Los jóvenes de Berrocal contarán muy pronto con su propia Casa de la Juventud gracias a la colaboración de la Fundación Atalaya Riotinto con su Ayuntamiento

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Octubre de 2020 / Publicado en Juventud

Los jóvenes de Berrocal, pequeña localidad enclavada en la Cuenca Minera de Riotinto, podrán disfrutar muy pronto de la Casa de la Juventud que les está construyendo su Ayuntamiento gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Atalaya Riotinto.


El lugar de encuentro para los jóvenes berrocaleños estará ubicado en el antiguo Corral Concejo, sito en la calle Carrascal, 3. Los trabajos realizados para la adaptación del nuevo espacio juvenil,  que ascienden a un importe total de 21.271,80 €, son los siguientes: instalación de cuarto de baño con puerta corredera para ser accesible para persona con discapacidad, alicatado y solería; instalación eléctrica completa preparado para enchufes, pulsadores, etc.; colocación de tres ventanas y puerta; y tratamiento de fachada y todas las paredes del interior y pintado de las mismas

La Casa de Juventud se define como un espacio público, abierto a los jóvenes, plural, democrático y participativo, cuyo objetivo es la generación de procesos de participación social que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos. 

Este tipo de proyectos, ya consolidados en otros municipios de la Comarca, como es el caso de Nerva, recoge la necesidad de educar en valores de progreso como el no-sexismo, la no-violencia, el respeto al medio ambiente, el pacifismo, la solidaridad entre los pueblos, la democracia participativa, el antirracismo y la integración de los jóvenes desfavorecidos socialmente.

Entre sus objetivos principales destacan: fomentar el Asociacionismo Juvenil; Dinamizar el entorno en el que están ubicadas e integrarse en el tejido social; desarrollar una acción educativa y socializadora; fomentar la figura del voluntariado social; y ser eco del sentir de los jóvenes y de su problemática. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA