El IES Cuenca Minera de Riotinto realiza un Concurso de Talentos en directo para celebrar el Día de Andalucía

por REDACCIÓN / 26 de Febrero de 2021 / Publicado en Educación

El IES Cuenca Minera de Riotinto celebra el Día de Andalucía con la realización de varias actividades digitales entre las que destaca un Concurso de Talentos. La iniciativa, tal y como ocurriera con la jornada dedicada al Día de la Constitución, parte de la situación tan atípica por la que atraviesan los estudiantes del centro desde que comenzó la pandemia de COVID-19.


Según informan desde el propio centro de educación secundaria, en el que están matriculados 605 alumnos de toda la Cuenca Minera y otros puntos de la geografía andaluza, “así, bajo el profundo convencimiento de que Andalucía es un región llena de tradiciones y rica en culturas, distintos departamentos han realizado durante toda la semana una serie de actividades con los alumnos: murales de estereotipos (Inglés), abanicos reciclados (Física y Química), literatura andaluza (Lengua), interpretación del himno con flauta (Música), emblemas institucionales (Geografía e Historia)… para concluir la programación el día 25 de febrero, antesala de un largo puente”.

Para la ocasión, los alumnos han confeccionado un “bocadillo andaluz”, para continuar más tarde con el acto institucional en el que han participado el vicedirector del centro, Rafael Díaz y los alcaldes de Minas de Riotinto y El Campillo, Rocío Díaz Cano y Juan Carlos Jiménez, respectivamente, se ha interpretado el himno de Andalucía, y se ha llevado a cabo el concurso “El IES Cuenca Minera busca talento”.

Sin público y guardando las medidas de seguridad anti-covid se procedió a la grabación del video, de algo más de una hora de duración, difundido por las redes sociales del centro, en el que los participantes actuaron al más puro estilo Got Talent, incluso recibiendo votaciones en directo del resto de compañeros, quienes visualizaban el certamen desde sus respectivas aulas. Esta actividad se ha llevado a cabo bajo la coordinación de los Departamentos de Actividades Complementarias y Extraescolares y Música.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA