El IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto celebra el Día de la Constitución con actos virtuales a través de sus redes sociales

por REDACCIÓN / 06 de Diciembre de 2020 / Publicado en Educación

El IES Cuenca Minera de Riotinto, en el que reciben enseñanzas cada curso académico más de 600 alumnos de diferentes municipios de la zona y geografía andaluza, ha celebrado el Día de la Constitución con la realización de una serie de actos sin público y guardando las medidas de seguridad anticovid. 


Según informan desde el propio centro a través de esta nota de prensa, el pasado miércoles 2 de diciembre tuvo lugar la grabación del Acto Virtual de la Constitución Española en el patio central del instituto, siendo posteriormente editado y estrenado el viernes 4 a las 10’30 para toda la Comunidad Educativa a través de las redes sociales del centro, tanto página de Facebook como canal de Youtube. 

 

 

Bajo la coordinación de los Departamentos de Música y de Actividades Complementarias y Extraescolares, la conmemoración de la efeméride pudo llevarse a cabo desde las aulas, evitando de esta manera cualquier tipo de aglomeraciones, y contó con las intervenciones del director del centro, Juan José Granero, y de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, así como de alumnos del centro.

Los actos continuaron a las 12 de la mañana con la lectura continuada de la Carta Magna de 1978 por parte de un reducido grupo de 38 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato del centro, coordinados por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y el Departamento de Geografía e Historia, quienes mantuvieron expectantes a la audiencia durante casi tres horas de riguroso directo desde el canal de Youtube y página de Facebook del centro.

La jornada se completó con un concurso de redacción y poesía dirigido a todo el alumnado matriculado en el centro.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA