Los menores del Centro de Día de Nerva disfrutan un año más de multitud de actividades en la Escuela Municipal de Verano

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Julio de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

Más de una treintena de niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años del Centro de Día de Menores de Nerva han finalizado con éxito su participación en la Escuela Municipal de Verano tras un mes de julio cargado de actividades de ocio y cultura. De esta forma ponen el colofón a un curso en el que también han podido disfrutar, un año más, de una excursión al Andévalo Aventura financiado por la Obra Social La Caixa en colaboración de la asociación Athenea.


Entre los objetivos de esta iniciativa, desarrollada por el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, están los de contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador.

Los profesionales de esta área municipal inciden durante la realización de todo tipo de actividades en el desarrollo de la creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar, artes plásticas, manualidades, diseño gráfico y audiovisuales, expresión corporal y musical, etc.

También se encargan de transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto, la multiculturalidad, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, normas básicas de convivencia, la empatía, asertividad, no discriminación, etc.

El orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol, entre otros, son hábitos y actitudes que los profesionales de esta área municipal intentan Inculcar a los niños del centro.

Además, promueven hábitos de vida saludable a través del deporte y una correcta nutrición mediante actividades de cocina, juegos  y dinámicas de grupo, en las que practican normas de educación y convivencia en la mesa.

La concejala responsable del Área de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Juventud, Diversidad, Comunicación, Participación y Cooperación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, destaca la razón de ser del centro. “Llevamos casi tres décadas apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad con hijos menores. Pretendemos impulsar el desarrollo integral de los menores mediante la intervención educativa, a la vez que fortalecer sus lazos familiares y sociales, ofreciendo soporte a las familias en los momentos del día en los que necesiten ser apoyadas en sus tareas parentales de protección y educación”, subraya.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA