En marcha el nuevo curso escolar en el Centro de Día de Menores de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Septiembre de 2019 / Publicado en Educación, Igualdad, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva acaba de inaugurar el nuevo curso escolar en el Centro de Día de Menores con una reunión informativa en la que tanto el alcalde, José Antonio Ayala, como su concejala-delegada del Área de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, acompañados por los técnicos del centro, han destacado la importancia de contar en la localidad minera con un centro de estas características que lo único que pretende es que ningún niño se queda atrás en su desarrollo formativo.


Según informan desde la concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales la puesta en marcha de un nuevo curso en este Centro, dirigido a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad con hijos entre 6 y 16 años, pretende impulsar el desarrollo integral de los menores mediante la intervención educativa, a la vez que fortalecer sus lazos familiares y sociales, ofreciendo soporte a las familias en los momentos del día en los que necesiten ser apoyadas en sus tareas parentales de protección y educación.

Los técnicos profesionales con los que cuenta este centro, ubicado en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana, atenderán durante este curso a un total de 39 niños y niñas de diferentes edades en horario vespertino con la intención de reforzar y complementar las formación recibida por la mañana en sus respectivos centros educativos. Además, todos cuentan con el material escolar imprescindible para llevar a cabo sus tareas escolares en las mismas condiciones que cualquier otro escolar de la localidad, independientemente de la condición económica de su familia.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA