El Ayuntamiento de Nerva convoca para el 8 de octubre su XXI Certamen de Pintura al Aire Libre dotado con 3.350 euros en premios para los autores de las mejores obras

14 de Septiembre de 2022 / Publicado en Cultura

El Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva que repartirá más de 3.000 euros entre los autores de las mejores obras presentadas al concurso a celebrar durante la mañana del sábado 8 de octubre. De esta forma, la localidad minera recupera su tradicional concurso de pintura rápida después de tras años sin convocatoria por culpa de la pandemia. 


La temática a tratar será Nerva y su entorno municipal. El certamen está abierto a artistas españoles y extranjeros, sea cual sea su residencia. La técnica será libre y podrán participar con una obra, siendo sus dimensiones mínimas de 50 x 70 cm., y máximas a juicio del autor. El soporte deberá ser rígido y estar pegado o clavado a un bastidor.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse y sellar los soportes en los que plasmarán su obra entre las 8 y las 10 horas en el Museo Vázquez Díaz. Las obras deberán entregarse, sin firmar, antes de las 14:30 horas, en la avenida de Andalucía, donde permanecerán expuestas al público hasta conocer el fallo del jurado que se hará público a las 17:00 horas en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz. Una vez firmadas por los autores, las obras premiadas con dotación económica quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Nerva que se reserva todos los derechos de exposición y publicación. 

El capítulo de premios se reparte de la siguiente manera: 1.500 euros, monolito Vázquez Díaz y diploma, para el Primer Premio; 1.000 euros, monolito José María Labrador y diploma, para el Segundo Premio; 300 euros y diploma para los premios al pintor local y elección popular; 150 euros y diploma para el Premio Escuela Municipal de Pintura Antonio León, dirigido a alumnos de la escuela; y 100 euros, diploma y set de pintura, para el Premio Infantil para participantes menores de 14 años.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Nerva, en esta nueva edición colaboran: la Diputación de Huelva, Giahsa, Círculo Comercial, Centro Cultural, Fundación Diagrama, Aspromin, Snell Cuenca Minera, Gastrobar TBO, Marobal y Cafetería Imagen.

El último certamen de pintura se llevó a cabo en septiembre de 2019, y resultó ser la primera vez en 20 años que un pintor local obtuvo el Primer Premio gracias a la metamorfosis realizada por María Cobreros en uno de los árboles de la avenida de la Reú por el que consiguió plasmar el flujo de aguas rojizas del río Tinto.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA