Malestar y descontento en la Sección Sindical SATSE del Hospital de Riotinto tras la decisión de la Supervisora de Cirugía de cesar en su cargo

por REDACCIÓN / 06 de Junio de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

La Sección Sindical SATSE del Hospital Comarcal de Riotinto muestra su malestar y descontento tras la decisión de la Supervisora de Cirugía, Ana Belén Vargas, de “cesar” en su cargo por discrepancias con el equipo directivo en decisiones que podrían perjudicar a profesionales y usuarios.


Desde el sindicato piensan que es una equivocación y una gran pérdida para el hospital, para los profesionales y sobre todo para los pacientes: “Los años de trayectoria hablan por sí solos, su currículum es intachable a todos los niveles, en formación, es la única enfermera del Área, Estomaterapeuta, siendo EPA, con reciclaje continua en curas… y sobre todo demostrándolo cada día, en su sala de curas… todo esto habla por sí solo”.

Para SATSE, “su servicio avala cien por cien a esta profesional, por su empatía, por su saber estar, por su profesionalidad, porque se preocupa, porque los defiende, porque los protege, porque va por delante, porque sabe decir las cosas, porque está preparada, porque conoce la normativa y sabe aplicarla. Todo ellos demuestra el buen funcionamiento del servicio, planta de Cirugía, Hospital de Día, Consulta de Cirugía, Farmacia… y la satisfacción de sus profesionales, que en estos tiempos es tan necesario”.

Por todo esto, desde el sindicato de enfermería no entienden ni comparten que cese en su cargo, que califican como “un nuevo paso atrás para la Enfermería de este hospital”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA