El alcalde de Nerva asegura que el anuncio de cierre temporal de vasos en el vertedero por parte de la Junta corrobora las tesis del Ayuntamiento para denegar la licencia de recrecido

por REDACCIÓN / 17 de Marzo de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha solicitado esta misma mañana al titular de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, que se remita al Ayuntamiento de Nerva la fecha de apertura del expediente y resolución definitiva, “si la hubiera”, donde se verifique lo informado en distintos medios de comunicación en relación al “cierre temporal” de los vasos de residuos no peligrosos del vertedero de residuos tóxicos ubicado en la localidad minera.


Ayala ha vuelto a reiterar al consejero Fernández-Pacheco, por tercera vez, la necesidad urgente de crear una mesa de trabajo en la que estén sentadas ambas Administraciones, local y regional, representada esta última por la Consejería de Medio Ambiente para que, “con transparencia y lealtad institucional, se aborde el cierre definitivo de esa instalación, con solución para los trabajadores y el municipio de Nerva”.

El primer edil nervense ha mostrado su satisfacción con la noticia que avala la tesis defendida por el Ayuntamiento de Nerva para denegar la licencia de recrecimiento del vertedero. Sin embargo, pide cautela, “porque puede pasar que este anuncio a dos meses de las elecciones, después se quede en nada”.

Desde la Alcaldía de Nerva aseguran que estarán pendientes para que lo que ha anunciado la Junta no se convierta en un “brindis al sol”. “Por eso seguiremos con la presión, que es la que ha hecho que la Junta mueva ficha”, subraya el primer edil.

Para Ayala, los más de 3 millones de toneladas de residuos que sobrepasan el límite permitido, “es un hecho muy grave que pone en duda los controles de la Administración regional y empresas auditoras sobre la actividad del vertedero”.

Por último, el alcalde asegura que, “los nervenses tengan claro que vamos a seguir con nuestra hoja de ruta porque el cierre del vertedero tiene que venir más pronto que tarde con una solución para sus trabajadores y el pueblo de Nerva”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA