La empresa de Nerva Tepido 3D participa en el abastecimiento de material sanitario a los centros hospitalarios mediante impresión en tres dimensiones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Tras la grave situación que están padeciendo los centros hospitalarios por el Covid – 19 y la necesidad de material sanitario, para sus trabajadores, un grupo de empresas, entre las que se encuentra la nervense Tepido 3D, y particulares están trabajando desde sus domicilios en la elaboración de distintas piezas para suministrarlas a dichos centros e intentar paliar en la medida de lo posible estas carencias.

A finales de noviembre de 2018, Tepido 3D se hizo con el primer premio del I Reto Malacate organizado por las fundaciones Rio Tinto y Atalaya. Su dotación económica, 25.000 euros, les permitió meses más tarde la puesta en marcha en Nerva de una empresa dedicada a las impresiones en tres dimensiones. 

Se organizan en la plataforma de telegram llamada CV19_FAB_AND_HUELVA que cuenta con más de 90 miembros de toda la provincia. Ellos elaboran los diseños y ponen sus máquinas de impresión 3D a imprimir dichos materiales. Actualmente están trabajando en las pantallas y respiradores sanitarios. Están dispuestos a desarrollar aquel material que sea necesario y factible con sus impresoras.

El IES Vázquez Díaz de Nerva ha cedido su impresora 3D al grupo coordinado por Francisco Javier Granado, responsable provincial y gerente de TEPIDO 3D que cuentan con la ayuda de ingenieros y empresas para tal ejecución y hace un llamamiento a toda aquella persona u organización que quiera colaborar. Hay empresas como PoliSur, Seabery, Berrypro, Impraid3D que están colaborando desinteresadamente en dar solucción a la escasez de material, pero no podemos olvidar a las decenas de voluntarios de toda la provincia, sin ellos nada de esto sería posible.

También cuentan con la colaboración de la Asociación de Farmacéuticos a nivel provincial, Jorge Juan García, presidente de dicha asociación a ofrecido que puedan depositar los lotes de piezas fabricadas en las farmacias más cercanas a su domicilio, para evitar desplazamientos y así cumplir con el Protocolo de desplazamientos establecido por el Gobierno Central.

PoliSur, con su gerente Jose Luís Fernandez, esperan tener listo esta semana el primer lote de respiradores sanitarios, el cual se encuentra en sus últimas fases de desarrollo.

Todos esperan empezar a servir material esta semana, y de esta manera paliar al menos parte de la situación sanitaria.

Podeís ponerse en contacto también enviando un correo a info@tepido3d.com o bién llamando al 618 796 466.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA