El alcalde de Zalamea critica el abandono al que la Junta 'ha sometido' a las personas mayores de sus aldeas

por REDACCIÓN / 14 de Abril de 2021 / Publicado en Coronavirus

El alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez ha criticado el abandono al que la Junta de Andalucía ha sometido en materia sanitaria a las personas mayores que viven en las numerosas aldeas con las que cuenta la localidad. También ha exigido que la vacunación contra la COVID-19 se lleve a cabo en todos los municipios porque “es inadmisible que las personas mayores tengan que desplazarse varios kilómetros para recibir sus dosis correspondientes”.


En rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Huelva, Rodríguez ha denunciado la paralización del servicio sanitario en las aldeas zalameñas durante cuatro meses, desde noviembre del año pasado hasta mediado de febrero de este año. “Hemos padecido dejadez de la Junta en materia sanitaria, con semanas y meses sin médico ni enfermeros para las personas mayores de nuestras aldeas, cuando normalmente pasaban una vez cada quince días”, denuncia.

El primer edil zalameño subraya la situación angustiosa vivida, sobre todo por las personas mayores de estas aldeas, ante la falta de profesionales sanitarios para atender sus necesidades y se pregunta: “¿Dónde han ido a parar los 7.000 millones de euros que el Gobierno Central ha destinado para Andalucía? ¿Por qué es imposible coger cita médica presencial, cuando el presidente de la Junta anunció días atrás que ya se podría hacer? ¿Por qué somos siempre los ciudadanos de los medios rurales los más perjudiciales ante los recortes? Solo esperamos que esta situación no se repita”.

Para Rodríguez, los ayuntamientos de localidades como la zalameña se han convertido durante este año de pandemia en la principal puerta de salvación para la ciudadanía. “Con pocos recursos hemos hecho frente a muchas competencias que no son nuestras. Hemos notado la escasez de apoyo de la Junta ante el abandonado de muchas de sus competencias. Afortunadamente hemos tenido el apoyo de la Diputación, que ha trabajado codo con codo con nosotros. Y del Gobierno Central con las medidas de apoyo a autónomos y pymes, y la tramitación de los ERTEs. Pero necesitamos la ayuda de todas las Administraciones”, concluye.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA