El PSOE dotará la Ley de Discapacidad de recursos para avanzar en la plena integración

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El cabeza de lista por Huelva al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado el compromiso del Partido Socialista en seguir trabajando para avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad y para ello persigue desplegar todos los elementos que forman parte de la Ley de Atención a personas con discapacidad y dotarla de recursos.


Según informa el propio PSOE de Huelva a través de nota de prensa, además, Jiménez ha manifestado que llevará a los presupuestos de la comunidad autónoma los “recursos suficientes para alcanzar la integración plena de las personas con discapacidad y en materia de atención temprana, ampliar la tasa de cobertura y los recursos y, por supuesto, garantizar que cualquier pequeño que necesite de esta cobertura la pueda tener a través de estos centros”.

Durante la visita a Aspromin, Mario Jiménez, que ha estado acompañado por la candidata número 4, Manuela Serrano, ha destacado la importancia que tiene para el Partido Socialista “la defensa de las políticas de igualdad, de atención a las personas con discapacidad es prioritaria”.

Al hilo de ello, se ha referido a la aprobación en esta legislatura de la Ley de Atención a personas con discapacidad, “una norma fundamental e indispensable que busca conseguir la plena integración de estas personas”. Así,  ha apuntado que esta ley actualiza la evolución en el desarrollo de estas políticas que se han producido estos años y que ha contado con la aportación de los colectivos sociales de nuestra comunidad.

En esta línea, el cabeza de lista ha incidido en que la misma, que apuesta por el empleo, la formación, por aportar herramientas y elementos que faciliten la plena integración de estas personas y ayudas a las familias, garantiza una inversión anual de 1.300 millones de euros.

 

Atención temprana

En cuanto a la atención temprana, Jiménez ha incidido en que el compromiso personal de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, se ha traducido en una mejora de las condiciones de prestación, de concierto con  entidades como Aspromin que presta sus servicios de atención temprana y una apuesta en términos económicos que se ha elevado a más de 28,8 millones que destina la administración autonómica a estas políticas.

En la provincia de Huelva hay 13 centros de atención temprana y una inversión que asciende al millón y medio de euros que está permitiendo atender las necesidades de los menores en condiciones óptimas, ya que ha mejorado en el tiempo de atención y en la retribución de esas horas.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA