‘Nerva, Salud y Dignidad’ califica el nuevo envío de lodos tóxicos desde fuera de Andalucía como una falta de respeto del Gobierno de Moreno Bonilla al pueblo

por REDACCIÓN / 07 de Febrero de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

Ante el nuevo envío de 9.000 toneladas de residuos peligrosos, procedentes de tierras altamente contaminadas, recorriendo 1.300 kilómetros, desde Mahón a 700 metros de Nerva, la plataforma ciudadana ‘Nerva, Salud y Dignidad’ califica el nuevo envío de lodos tóxicos desde fuera de Andalucía como una falta de respeto del Gobierno de Moreno Bonilla al pueblo en un comunicado público dirigido a la población.


Literal del Comunicado:

Que este nuevo envío pone de relieve la falta de respeto y sensibilidad que tienen desde el ejecutivo andaluz con Nerva, con una tierra que, si se ha significado históricamente por algo, es por la contribución cultural y de avances sociales que ha venido realizando a nuestra nación, desde aquel lejano 7 de agosto de 1885, en que logró su emancipación.

Que esta tierra abnegada y sacrificada, vive un nuevo episodio dentro de la espiral de abandono y desprecio en la que se haya inmersa, desde que hace más de 25 años, nos señalaron en el mapa, no para beneficiarnos, ni siquiera para garantizarnos el trato igualitario que merece cada territorio andaluz, sino para estigmatizarnos, intentando convertir a nuestra tierra en un lugar deshonrado, condenado a morir lentamente por hastío y envenenamiento.

Que este nuevo episodio de desprecio y ensañamiento, vuelve a poner de manifiesto la mentira premeditada que se esconde tras ese slogan de “cierre ordenado” que consecutivamente vienen repitiéndonos los principales cargos del gobierno andaluz y que tenemos la certeza, de que la anunciada economía circular, enmascarada en la falsa revolución verde, que anuncian desde San Telmo, jamás se conocerá en la orilla izquierda del Tinto.

Que Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, como consejero de Medio Ambiente y por extensión, todos los miembros de su gobierno, por acción u omisión, son cómplices necesarios de la continuada desgracia que vivimos en Nerva, demostrando a cada paso, una falta de equidad, humanidad y empatía, inimaginables para cualquier cargo público que se precie.

Que les pedimos de una vez por todas, que dejen el juego político del y tú más, porque cada vez que unos y otros intentan arrojar la pelota al tejado contrario, en esta tierra se nos encoje el alma, al mostrarnos abiertamente que no les importan ni la desgracia, ni el agravio que vivimos, sino un puñado de votos.

Que nos causa una terrible pena que, desde la comodidad de sus mullidos sillones, aún no hayan entendido que esto no va de siglas políticas, sino de justicia y de humanidad.

Esperamos que entiendan, aunque dada las circunstancias poco nos da, que hasta que llegue ese día en que de una vez por todas comprendan que esta es una tierra, a la que, (PP y PSOE, PSOE y PP), deben venir de rodillas intentando reparar tanto daño causado y hasta que llegue la mañana en la que nos devuelvan tanta dignidad como nos han quitado, ustedes, son considerados en esta tierra tan miserables como los que nos impusieron este vertedero hace ya, casi tres décadas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA