IU-Nerva plantea que si el PSOE de verdad está contra la ampliación del vertedero debe rechazarse el proyecto de Ditecsa por parte del Ayuntamiento

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Junio de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Política

Esta tarde Francisco Javier Moreno Mateo, coordinador de la Asamblea Local de IU de Nerva, ha valorado el debate que se produjo ayer en el Parlamento andaluz, donde PP, Ciudadanos y VOX rechazaron la proposición presentada por Adelante Andalucía instando a la Junta a rechazar el proyecto de ampliación del vertedero de Nerva solicitado por Ditecsa.


Según comunican desde IU-Nerva a través de esta nota de prensa, Moreno Mateo ha expresado que “aunque en su intervención el PP se dedicó a marear la perdiz, sin entrar de verdad en la situación insostenible del vertedero sobrepasado de Nerva, marcaron su posición con su voto contrario a nuestra propuesta. Ya está claro que el PP del presidente Juanma Moreno apoya a Ditecsa para que en Nerva haya vertedero hasta 2032-34. Pero además, lo que hicieron sus aliados Ciudadanos y Vox, fue ridículo, proclamando la ‘gran importancia’ del vertedero para la economía nervense, sin tener ningún conocimiento de la realidad”.

El coordinador local de IU ha señalado que “lo verdaderamente sorprendente fue el voto favorable del PSOE a la propuesta de Adelante Andalucía, sobretodo porque la diputada del PSOE, Mercedes Gámez, afirmó que el alcalde rechaza el proyecto de Ditecsa, algo que el propio José Antonio Ayala no había expresado en ningún momento, ni en la reunión de la ‘Mesa de Diálogo’ ni en ningún otro lugar”.

Moreno Mateo ha dicho que “está muy bien que el PSOE de Nerva haya sacado hoy una nota de prensa diciendo que se congratulan del voto del PSOE andaluz, pero si de verdad están contra la ampliación del vertedero lo tienen muy fácil: que el Ayuntamiento de Nerva rechace formalmente el proyecto de Ditecsa. Hasta que no lo veamos con nuestros ojos no lo creeremos, porque el PSOE de Nerva lleva muchos años defendiendo los intereses de los propietarios del vertedero. Ojalá sea cierto que por una vez el PSOE piense en nuestro pueblo”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva, Dolores Cabello, ha dicho que “desde IU vamos a seguir trabajando para conseguir que la ampliación del vertedero sea rechazada. Por ello, estamos coordinados con los otros componentes locales de la Alianza por el Cierre del Vertedero de Nerva, para intentar que en el próximo Pleno haya un rechazo explícito a los planes de Ditecsa y se revoque un informe de compatibilidad urbanística que no se tenía que haber dado”.

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA