Adelante Nerva-IU critica el rechazo del PSOE a su moción sobre la adopción de medidas urgentes de protección social y estímulo económico ante la crisis de la COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Julio de 2020 / Publicado en Nerva, Política

La portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha criticado duramente la falta de sensibilidad que “ha mostrado el equipo de gobierno del PSOE de Nerva ante la situación de necesidad que viven much@s de nuestr@s vecinos y vecinas debido a la crisis económica y social provocado por el COVID 19, rechazando la puesta en marcha de un plan de empleo local y la bajada de la tasa por veladores entre otros tributos propuestas por IU - Adelante Nerva en el pasado Pleno Municipal”.


En un comunicado dirigido a esta redacción, Cabello apostilla: “Así, la pasada semana, nuestro grupo municipal defendió ante el plenario del Ayuntamiento de Nerva una moción cargada de medidas urgentes de protección social y estímulo económico ante esta crisis que fue rechazada por el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE quienes no saben diferenciar lo que es una propuesta positiva cuyo único fin es mejorar las vidas de la gente de Nerva, de sus propios objetivos partidistas”.

De tal modo, en dicha moción se instaba a diseñar un Programa de Empleo Municipal con fondos propios que comenzaría a aplicarse de forma inmediata para paliar la actual crisis del coronavirus. También se proponía realizar los trámites necesarios para aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la tasa por veladores y otros tributos municipales a las personas desempleadas y los pequeños y medianos establecimientos que hayan cerrado durante la crisis del coronavirus. Así como estudiar la apertura de una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados en el municipio. 

Además, y para compensar la pérdida de ingresos, se introducían una serie de medidas fiscales como por ejemplo la aplicación de una tasa por aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica o la puesta en marcha de una vez por todas de la tasa a cajeros automáticos ya aprobada en la legislatura anterior.

“Desde IU – Adelante Nerva siempre hemos creído que las administraciones locales, en el ámbito de sus competencias, deben responder impulsando medidas psicosociales, fiscales, de reparación y estímulo económico que amortigüen el grave impacto de esta crisis debido a que es la más cercana a la ciudadanía. De ahí, la urgencia de la propuesta que presentábamos y nuestra absoluta perplejidad al escuchar el rechazo de un Psoe que de nuevo da la espalda a los problemas reales de la gente de a pie”, finalizó la portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida Dolores Cabello.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA