IU-Adelante Nerva denuncia la paralización de los trabajos de reforestación en la zona quemada por el incendio de 2018 y exige su reactivación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Agosto de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Política

La portavoz de Izquierda Unida-Adelante Nerva, Dolores Cabello, exige la restauración de la zona incendiada en el año 2018, en el que se calcinaron 1400 hectáreas, y denuncia la paralización de los trabajos de reforestación. El incendio se produjo en gran parte de Peña de Hierro, zona declarada como Bien de Interés Cultura (BIC) que recibe casi 100.000 visitantes. 


La portavoz del grupo izquierdista en el Ayuntamiento de Nerva, Dolores Cabello, asegura en este comunicado de prensa que, "han pasado dos años y los trabajos están paralizados, la zona no se está reforestando, y no podemos permitir que nuestros montes queden desérticos, el paisaje es desolador”.

Dolores recuerda que, "nuestro grupo planteó iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Nerva, Parlamento andaluz y en la Diputación Provincial de Huelva para reclamar la restauración hidrológico forestal del entorno de Nerva, con dos objetivos, el primero, restaurar la zona para que la vegetación vuelva a crecer y el segundo, evitar más inundaciones como las sufridas en pasado año".

Desde IU-Adelante Nerva reprochan que, "anteriormente el PSOE, en la Junta, alegaba que había que esperar un año para comenzar los trabajos, y ahora el cogobierno PP-Ciudadanos-Vox, es el que tiene abandonada la zona por completo". 

No obstante, la portavoz de Izquierda Unida- Adelante Nerva, Dolores Cabello asegura que, “seguiremos realizando todas las acciones y medidas que sean necesarias para volver a ver nuestros montes verdes y llenos de vida”.

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA