IU-Nerva califica de 'insuficientes e incompletas' las ayudas a los comerciantes aprobadas por decreto de Alcaldía

por REDACCIÓN / 18 de Noviembre de 2020 / Publicado en Política

La portavoz municipal de IU en Nerva, Dolores Cabello, lamenta que el PSOE haya tardado tres meses en recoger “lo poco que ha copiado de nuestra iniciativa tras votar en contra de las medidas de apoyo al comercio local que defendimos en un Pleno celebrado el pasado de mes julio por negarse a respaldar una iniciativa de IU”.


Según informan desde la coalición de izquierdas a través de este comunicado de prensa, “el pasado 13 de noviembre,  el Ayuntamiento de Nerva publicó en Facebook un Decreto  firmado por su alcalde, en el que recoge algunas de las medidas que propuso Izquierda Unida en una moción, registrada el 11 de mayo, y que defendió en el pleno celebrado el pasado día 9 de julio para adoptar medidas urgentes de protección social y de estímulo económico ante la crisis del COVID-19”. 

A pesar de que la portavoz municipal de IU en Nerva, Dolores Cabello, trató de hacer ver a los concejales del PSOE en aquella sesión plenaria lo “importante y necesario” que era para los comerciantes y hosteleros de esta localidad aprobar esta moción, que recogía concretamente en su punto 4 del apartado de acuerdos, la bonificación del IBI, de la Tasa por veladores, y  la exención de otros tributos municipales, “el grupo municipal del PSOE con su alcalde al frente votaron en contra de esta iniciativa de IU, negando una realidad que ya era un problema grave para este sector en nuestro pueblo debido a las restricciones de la pandemia”.

Por eso, Izquierda Unida califica de “penoso” que tres meses de aquel Pleno aparezca este Decreto del alcalde con unas medidas que “además de ser insuficientes e incompletas”, ya que sólo recoge la bonificación de la tasa de veladores, mesas y sillas. “De este modo, el PSOE en Nerva ha preferido adoptar esta decisión exclusivamente y no en un Pleno municipal, donde habría recibido el respaldo institucional de todos los partidos representados y se hubieran llevado a cabo mucho antes, en defensa del dañado sector comercial de nuestra localidad, del que dependen muchas familias para salir adelante”. 

Cabello añade que “nuevamente, el PSOE en Nerva actúa con un egoísmo irracional al anteponer sus intereses a los de toda la población nervense por el mero hecho de negarse a votar a favor de una iniciativa defendida por Izquierda Unida, sin valorar para nada el contenido de la misma y la necesidad de que se lleven a cabo medidas que incluía, en beneficio de la población”.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA