El Ayuntamiento de Nerva pide ayuda a las familias para frenar el aumento de casos positivos por COVID19 entre los jóvenes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2020 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva solicita la ayuda de las familias para frenar el aumento de casos positivos por COVID19 entre la población juvenil menor de 18 años. En un comunicado público dirigido a la población, apoyado por los directores de los centros de educación de la localidad minera, piden que se conciencie a los menores en el seno familiar para que se cumpla con las medidas de seguridad, principalmente el uso de mascarilla en todo momento, el número limitado de personas en una reunión (hasta seis) y el mantenimiento de la distancia social para evitar contagios, con el objetivo de salvaguardar la salud pública.


Desde la Administración local exponen que “después de comprobar el incumplimiento de las normas por parte de algunos colectivos, especialmente algunos jóvenes, y tras reunión mantenida con los cuerpos de seguridad ciudadana, se va a proceder a las actuaciones marcadas legislativamente, y con más celo profesional, ya que los avisos continuos no conllevan a un cambio de actitud”.

Además, ruegan que “todo el mundo asuma con responsabilidad sus obligaciones como ciudadano ya que en este momento el cumplimiento de las directrices sanitarias puede contribuir a que la normalidad esté más cerca cada día”.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, Nerva ha registrado 47 casos positivos por Covid19 y tres fallecidos, entre los que se encontraba una anciana riotinteña usuaria de la residencia geriátrica María de la Paz. Se trata de la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de personas afectadas, seguida de Zalamea la Real (34), El Campillo (30) y Minas de Riotinto (24). En los últimos siete días, Nerva ha registrado nueve casos nuevos, correspondiendo a jóvenes una tercera parte de estos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA