El PP de Nerva inicia su campaña de recogida de firmas contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos y una fecha para su cierre

por REDACCIÓN / 05 de Abril de 2021 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El Partido Popular de Nerva ha comenzado hoy lunes en el mercadillo de la localidad minera su campaña de recogida de firmas "Súmate a Nerva, Vertedero o Dignidad", que recorrerá toda la provincia de Huelva en busca de apoyos contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Además, solicitan a la Consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo una fecha para el cierre de las polémicas instalaciones. Enn dicha campaña también muestran su rechazo a la Planta de Tecnosuelos que Green Solutions S.L. pretende instalar en Minas de Riotinto. Próximamente pasarán por El Campillo, Zalamea la Real, Minas de Riotinto y Valverde del Camino. 


Según comunican desde el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, muestra su esperanza de que "esta aampaña agite de una vez por todas las conciencias de los dirigentes del PP de Huelva y de la Consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que a día de hoy siguen sin mostrar un posicionamiento firme para buscar una fecha para el cierre de las instalaciones". 

El portavoz popular ha vuelto a hacer hincapié en "los importantes desfases de toneladas entre las cifras que reconoce la empresa Ditecsa y las reales, por lo que no se debe pasar por alto desde la Consejería de Desarrollo Sostenible la necesidad de buscar una fecha para el cierre del vertedero". 

Desde el PP nervense han vuelto a mostrar su rechazo a que "la Cuenca Minera de Riotinto se convierta en el macrovertedero de Europa, por lo que hay que buscar una fecha para el cierre del vertedero de Nerva e impedir que se instale la Planta de Tecnosuelos en Minas de Riotinto".

Por último, Lozano ha vuelto a mostrar su indignación por el proyecto de la Planta de Tecnosuelos: "Es una locura plantear una Planta de este tipo, con los olores que desprende, a varios centenares de metros del hospital comarcal de Riotinto, hospital de referencia de muchas localidades de la provincia de Huelva". 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA