El PP de Nerva critica la conninvencia de las Administraciones con la llegada de 6.500 toneladas de residuos peligrosos de Montenegro al vertedero de Nerva y adelanta que vendrán otras 43.500 toneladas

por REDACCIÓN / 21 de Mayo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El Partido Popular de Nerva denuncia públicamente “la llegada al vertedero de Nerva de 6.500 Toneladas de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de Bijela, Montenegro, vía marítima hasta Sevilla, y de allí transportados hasta las instalaciones del vertedero de Nerva, comenzando el pasado 12 de mayo las operaciones de descarga”.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha vuelto a exigir que “de una vez por todas se ponga fecha de cierre a esta sinrazón y se deje de humillar a Nerva y a la Cuenca Minera”.  

Desde el PP de Nerva han vuelto a exigir que “se frene la llegada de más residuos de Montenegro a Nerva y que por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía se haga de forma urgente el estudio de cota y almacenamiento que vienen demandando para que de una vez por todas se evidencie el llenado de las instalaciones de la empresa del Grupo Ditecsa”.

El portavoz popular ha manifestado que “hay 43.500 toneladas que llegarán a Nerva en los próximos meses, procedentes de Bijela, Montenegro, desde donde también se mandaron residuos a Ucrania, que están siendo investigados por las autoridades ucranianas por presuntas falsificaciones en las muestras, que arrojaron altos niveles de sustancias químicas que pueden causar cáncer y otras enfermedades”.

Desde el Partido Popular nervense lamentan “la connivencia de todas las administraciones para que el vertedero siga funcionando, desde la local, con un alcalde que nunca ha querido el cierre, hasta el Gobierno central, que permite y autoriza la entrada por aduana de residuos extracomunitarios, pasando por la autonómica, la Junta de Andalucía, que sigue mirando para otro lado ante los alarmantes datos de llenado de las instalaciones, informe topográfico que encargó en su día la propia Junta de Andalucía”.

Lozano lamenta “el silencio cómplice de Ayala durante todos estos meses, el alcalde que vive del miedo que intenta implantar en sus vecinos, el mismo que acudió a Galicia con la directora del vertedero a buscar la Planta de Tecnosuelos y el mismo que ya le ha dado al vertedero el informe de compatibilidad urbanística, el visto bueno del Ayuntamiento de Nerva a la ampliación solicitada por la empresa que gestiona las instalaciones”. 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA