El PP de Nerva denuncia la falta de médicos en el Centro de Salud y la falta de pediatra en Minas de Riotinto

por REDACCIÓN / 21 de Octubre de 2021 / Publicado en Política, Sanidad

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado públicamente los problemas de falta de médicos que nuevamente están sufriendo los vecinos y vecinas de Nerva.

Desde el Partido Popular de Nerva informan que "hoy sólo había 2 médicos en el Centro de Salud, a lo que hay que añadir que nuevamente tienen que compartir al profesional que desempeña la labor de pediatra con el pueblo vecino de Minas de Riotinto, al marcharse para hacer el MIR la profesional que ejercía esa labor en el Centro de Salud de Riotinto".

El PP de Nerva ha trasladado ya a la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, los problemas surgidos por la marcha de la pediatra de Riotinto, comunicándoles la delegada que "se está trabajando en ello para cubrir ese puesto lo antes posible".

Lozano ha recordado "la reivindicación durante meses cuando el Centro de Salud de Nerva tenía muchos días sólo 2 ó 3 médicos, con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, y aquella concentración que convocaron en el centro de la localidad cuando se marchó la pediatra y tuvieron que compartir pediatra con Minas de Riotinto".

Desde el PP nervense han lamentado que "volvamos a sufrir todo aquello por lo que solicitan a la delegada territorial de Salud que se les dé máxima preferencia a los pueblos situados en zonas castigadas por la despoblación, como la Cuenca Minera de Riotinto".

Los populares nervenses han hecho hincapié en "la importancia de no perder profesionales sanitarios y en el mantenimiento de todos los servicios públicos, especialmente en comarcas como ésta".