El PP de Nerva tilda de ‘hipócrita’ la actitud contraria del alcalde hacia el vertedero

por REDACCIÓN / 01 de Febrero de 2022 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El PP de Nerva ha criticado la actitud contraria del alcalde de Nerva hacia el vertedero tildándola de “hipocresía de José Antonio Ayala que, tras los retrasos en los pagos del vertedero del Canon anual al Ayuntamiento y la cercanía de las elecciones andaluzas, ahora se posiciona en contra de las instalaciones”.


En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación por “las mentiras constantes del Alcalde, recordando que es el mismo José Antonio Ayala que hace meses dio el visto bueno del Ayuntamiento al Proyecto de Ampliación del vertedero, el mismo José Antonio Ayala que nunca se ha posicionado en contra y ahora lo hace para presionar a Ditecsa por dinero y al Gobierno del PP de la Junta de Andalucía por la cercanía de las elecciones”. 

Lozano ha incidido en la "increíble casualidad que el antivertederismo del Alcalde nace cuando Ditecsa deja de pagar con la prontitud que lo hacía antes los 600.000 euros que anualmente paga el vertedero al Ayuntamiento de Nerva”. 

Desde el PP nervense aseguran que, “mientras haya opciones de conseguir la fecha para el cierre que llevan varias legislaturas reclamando van a seguir en política, pero con dignidad y sin engañar a los nervenses”. 

Los populares nervenses han manifestado que “sí aún queda alguien que se trague las milongas de Ayala y de su compañero del PSOE, Cerrato, que se pregunte por qué estos señores nunca se han mostrado contrarios al vertedero y ahora salen diciendo que no; Que se pregunte por qué mientras el PSOE ha gobernado la Junta de Andalucía no se han posicionado nunca en contra del vertedero e incluso han rechazado continuamente en el Ayuntamiento las mociones del PP contrarias a la instalación; Que se pregunten por qué siendo teniente Alcalde Cerrato se retrasa bastantes meses la entrega a la oposición de la información sobre los residuos ilegales de Italia que llegaron al vertedero de Nerva en 2011 (La fotografía es de uno de esos camiones); Que se pregunten por qué el Ayuntamiento deja de convocar la Comisión de Seguimiento del vertedero siendo Domingo Domínguez alcalde y Cerrato su portavoz; Que se pregunten por qué se vuelven antivertederos ahora, cuando se acercan las elecciones andaluzas y el PSOE no gobierna la Junta; Que se pregunten por qué montan el numerito ahora que la empresa del vertedero está pagando con menos prontitud que antes”. 

Lozano ha recalcado que “el Alcalde y Cerrato, uno de los líderes de la Alternativa Ciudadana miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, sólo buscan presionar a Ditecsa para conseguir más dinero para el Ayuntamiento, es lo único que buscan, y de camino, atacar al Gobierno de la Junta porque es del PP. Cuando consigan regularizar de nuevo los pagos del Canon o mejorarlo, sus voces se acabarán, y, desgraciadamente, tendremos vertedero para muchos años”. 

“Seguiremos defendiendo y luchando por esa fecha para el Cierre, lo que hemos defendido siempre. Desde el mismo sitio que lo hemos hecho siempre, el PP de Nerva, nosotros no mentimos a nadie diciendo que somos independientes ni utilizamos a la gente para beneficio del PSOE”, concluyen.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA