El museo Vázquez Díaz acogerá la exposición colectiva de antiguos alumnos onubenses y sevillanos de Bellas Artes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Enero de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

El museo Vázquez Díaz de Nerva acogerá, entre el 25 de enero y el 3 de marzo, la exposición colectiva Con mucho busto en la que participan medio centenar de artistas onubenses y sevillanos, antiguos alumnos de Bellas Artes de la Facultad de Sevilla, que presentarán en la localidad minera una  nueva propuesta, idea original del Centro de Arte Harina de otro Costal, después de haber pasado por su centro de Trigueros y la sala Antiquarirum  de Sevilla. 


Se trata de una insólita y sorpresiva exposición que a través del arte dan nuevas formas a una cantidad importante de bustos femeninos de maniquíes en desuso. “Esas formas desahuciadas, un tanto anodinas, idénticas a ellas mismas e inútiles ya. Soportes callados de olvidadas transacciones comerciales, mantienen una extraña energía que surge de su propia forma y destino. Les hace portadoras de una suerte de magia de las cosas inanimadas que muchas personas son capaces de ver”.

A iniciativa de Lourdes y Juan Manuel Seisdedos, se reparten a cada artista un busto, con objeto de que hagan con ellos “lo que les de la gana”. “El resultado es una explosión de arte y estilo, en la mayoría dedicados a la reivindicación del papel de la mujer en nuestra sociedad, a la violencia de género, a la mujer objeto, a la mujer fetiche, a la mujer diana, a la mujer libre…”.

Harina de otro Costal invita a cincuenta artistas de Huelva y Sevilla a intervenir, a jugar con estas identidades. “El juego interesa y esas formas impersonales se convierten en herramientas para hurgar en los adentros de los artistas. Salen temas divertidos, dramáticos, reivindicativos, eróticos…que se resuelven según cada cual. Una vitrina de técnicas; solidaridades; incluso de recuerdos de la infancia que dormían tranquilos. Tantas cosas y sueños sobre estos 50 bustos”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA