Profesionales y usuarios del Hospital de Riotinto se concentran a las puertas del centro sanitario para protestar contra el cierre temporal de la planta de Cirugía

por REDACCIÓN / 10 de Abril de 2025 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Profesionales y usuarios del Hospital de Riotinto han vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas del centro sanitario para exigir que Sanidad no cierre la planta de Cirugía o en su defecto la reducción drástica del periodo de cierre. Además, demandan una gestión transparente y eficiente de recursos que priorice la calidad asistencial y el bienestar de pacientes y profesionales, compromisos reales y soluciones a los problemas del área, y un diálogo real y constructivo con la Dirección que se base en criterios asistenciales y no económicos.


En la Junta de Personal no entienden cómo, “después de haber realizado la mayor inversión de la historia en recursos materiales e infraestructuras”, según destaca la administración regional, tienen los problemas que tienen: aumento de listas de espera en consultas, intervenciones en sanidad privada y quirófanos extras, descontento generalizado entre el personal sanitario y usuarios, falta de acuerdo entre sindicatos y Administración”.

Y señalan a la falta de organización en las obras del área cómo uno de los problemas a resolver, con el equipamiento completo de la cocina por realizar, la obra de la cafetería sin concluir, al igual que la del nuevo bloque quirúrgico. También denuncian las listas de espera en la nueva Resonancia, nuevo TAC y nuevo Ecógrafo.

Ante todo esto, desde la Junta de Personal se preguntan, sí la solución a todos estos problemas pasa por el cierre prolongado de la planta de Cirugía (casi cinco meses) o más bien obedece a un objetivo de ahorro económico. En cualquier caso, lo que tienen claro es que, “la solución no es el cierre de la planta de Cirugía desde junio hasta el 15 de octubre”.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, acompañada por otros primeros ediles y concejales de Ayuntamientos de la Cuenca Minera, ha asistido a la concentración para denunciar la situación y apoyar a los profesionales sanitarios: “El cierre de la planta de cirugía durante cinco meses duplicará el trabajo de los profesionales y disminuirá la calidad del servicio a los usuarios”.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA