Nerva, entre los municipios que secundarán la movilización

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Marzo de 2018 / Publicado en Nerva, Política

La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado a los nervenses a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Nerva “por unas pensiones dignas” y “contra las pensiones de miseria, no al 0,25%”. Este tipo de movilizaciones se darán el mismo día en ciudades de toda España, desde Sevilla hasta Bilbao, pasando por Madrid y Barcelona.

Según informa Europapress, a la convocatoria se han adherido varias asociaciones y sindicatos que han llamado a la participación “masiva” de la ciudadanía. CC.OO. y UGT han convocado más de 100 manifestaciones y concentraciones en defensa de unas #PensionesDignas. En Huelva capital se llevará a cabo el mismo día, también a las 12:00 horas, en la Rotonda de los Bomberos.

Con estas movilizaciones, los pensionistas denuncian la “escasa” subida del 0,25% de las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y reclaman su revalorización según el IPC para “recuperar el poder adquisitivo perdido”.

La principal concentración tendrá lugar en Madrid a partir de las 18:00 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Neptuno, donde se leerá un manifiesto. En Barcelona, la Plaza Urquinaon será el epicentro de las movilizaciones desde las 11:00 horas, mientras en Sevilla la manifestación partirá a las 12:00 horas desde Plaza Nueva y en Bilbao a las 17:00 desde el Ayuntamiento.

Los 9,5 millones de pensionistas que hay en España cobran de media 932,29€ mensuales, según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, correspondientes al pasado mes de febrero. Los jóvenes también son parte del llamamiento a la movilización del 17 de marzo ya que, como afirman los sindicatos, el "sistema público de pensiones es de todos".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA