IU-Adelante Nerva se vuelca para ayudar al pueblo saharaui con un concierto solidario

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Diciembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Política, Solidaridad

La Asamblea Local de IU en Nerva, en colaboración con el colectivo local Nerva Solidaria con el Sahara, convocan a la población de la localidad minera para que el día 19 de diciembre (jueves) acudan al Teatro Reina Victoria, a las 18.30 horas, donde habrá actuaciones del Conservatorio Manuel Rojas y del Coro de Campanilleros local. Desde hace varios días, más de treinta establecimientos comerciales nervenses tienen en sus locales huchas solidarias para recaudar fondos destinados a la iniciativa Caravana por la Paz, con la que la Federación onubense de Asociaciones de Ayuda al Sahara lleva alimentos y medicinas cada año a los campamentos de refugiados saharauis ubicados en el desierto de Argelia.


Según informan desde la propia Asamblea Local de IU a través de esta nota de prensa, la asamblea local de Izquierda Unida en Nerva y el colectivo de apoyo al Sahara, Nerva Solidaria, han decidido lanzar su participación anual en el Programa Caravana por la Paz, correspondiente al próximo año que está a punto de empezar, con un concierto que tendrá lugar el día 19 de diciembre (jueves) en el Teatro Reina Victoria de Nerva, a las 18.30 horas.  Allí, actuarán integrantes del profesorado y del alumnado del Conservatorio Manuel Rojas y el Coro de Campanilleras del Centro de Participación Activa de esta localidad. A las personas que asistan a este evento se les pide que lleven alimentos no perecederos, principalmente arroz, azúcar y aceite o material de higiene básica, como compresas y pañales, que son “muy necesarios” para la población saharaui que sobrevive en los campamentos de refugiados saharauis situados al sur de Argelia.

Para informar sobre esta iniciativa solidaria nervense con la población refugiada saharaui, el coordinador local de IU Nerva, Francisco Javier Mateo, y el Presidente de la Federación onubense de Asociaciones de Ayuda al Sahara, Luis Cruz, han estado hoy en la Sede Provincial de IU Huelva, desde donde han animado a todas las personas “amigas de la causa saharaui” a que aporten su “imprescindible ayuda, por pequeña que sea” que será enviada a los campamentos de refugiados situados en el desierto de Argelia.

Para ello, desde hace varios días, IU-Adelante Nerva ha instalado huchas solidarias en más de treinta establecimientos comerciales nervenses, “a los que agradecemos su colaboración con esta iniciativa”, ha expresado Francisco J. Mateo.

Por su parte, Luis Cruz ha agradecido a Izquierda Unida en Nerva “el esfuerzo solidario que despliegan cada año, con el que se demuestra que la población de esta localidad, como ocurre con el resto de la provincia de Huelva, tienen en su corazón a la población refugiada saharaui y están dispuestas a ayudar a este pueblo que queremos que deje de estar olvidado por parte de la comunidad internacional, tras permanecer más de cuarenta años sometidos a la invasión del Reino de Marruecos”.

Tanto los representantes de IU-Adelante Nerva como el veterano activista onubense pro saharaui,  han aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre “la perentoria necesidad” de lograr una salida pacífica, con la que el pueblo saharaui logre su autodeterminación y pueda vivir libremente en los territorios de la ex colonia española, sin sufrir la continua y brutal represión que sufren a manos del rey marroquí.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA