Nerva clausura con éxito la segunda edición del Curso ‘Conéctate’ impulsado por el PLIZD

por REDACCIÓN / 03 de Junio de 2022 / Publicado en Formación

Nerva ha clausurado con éxito la segunda edición del Curso ‘Conéctate’ impulsado desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas con la colaboración del Centro Guadalinfo, la Asociación Matilde, Cruz Roja, ERACIS, SAE y el Ayuntamiento de Nerva.


Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “esta acción formativa pone en valor el trabajo en red con el fin de mejorar la atención y optimizar recursos al objeto de que las personas participantes en itinerarios aumenten sus posibilidades de empleabilidad, y su contenido es muy valorado por las personas participantes”.

Su objetivo principal ha sido el de dotar a los usuarios de habilidades básicas para la búsqueda de empleo. El taller ha tenido una duración de 20 horas, divididas en cuatro sesiones: Introducción a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Conocimientos de la página web del Servicio Andaluz de Empleo y CV SAE; APP de empleo; y la entrevista de trabajo, donde se ha contado con la participación de dos empresarios de la zona.

El equipo Eracis de la zona de Servicios Sociales Comunitarios Cuenca Minera de Diputación viene realizando este tipo de acciones formativas con cierta periodicidad, al objeto de proporcionar a las personas participantes las herramientas necesarias para incrementar y mejorar sus competencias digitales en la búsqueda activa de empleo.

El curso, denominado ‘Conéctate’, forma parte de las actividades recogidas en el Plan Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas, que Diputación desarrolla en esta zona, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), subvencionada por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y la propia institución provincial.

Desde junio de 2019 Diputación viene desarrollando estos planes de intervención integral y comunitaria, además de en la barriada Alto de la Mesa de Minas de Riotinto, en la de Eritas de Cortegana; y La Garza, San Antonio, Cementerio Viejo y Pozo Bebé, de Nerva.

Todas ellas, zonas con distintas problemáticas sociales, a las que se les quiere dar respuesta con estos planes locales que incorporan la perspectiva de género, el empoderamiento de la población y la transformación y mejora de las condiciones estructurales de las barriadas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA