Los trabajadores de Organic Citrus se manifestarán el día 23 y anuncian huelga indefinida

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El comité de empresa de Organic Citrus, antigua Riotinto Fruit, sigue adelante con la convocatoria de huelga indefinida que pretende llevar a cabo después de Semana Santa y convoca a los trabajadores de la empresa hortofrutícola a una manifestación para el martes 23 de abril a las 18:30 horas con salida desde las puertas del Ayuntamiento de El Campillo, término municipal en el que se ubica la empresa que ha rechazado la demanda de sus trabajadores.

 

El presidente del comité de empresa de Organic Citrus, Carmelo Conde, recuerda que “esta medida se toma tras la negativa por parte de la empresa a nuestras reivindicaciones”. La principal reivindicación que los trabajadores han puesto encima de la mesa ha sido el cumplimiento real del decreto del Gobierno sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los empleados quieren que se mantengan sus salarios y que se les apliquen los pluses eliminados en las últimas nóminas.

Los trabajadores de la antigua Riotinto Fruit han estado cobrando 6,20 euros menos por jornada de su salario habitual en marzo, y 3,34 menos en las nóminas de enero y febrero. La última nómina pagada por la empresa hortofrutícola provocó una concentración espontánea a las puertas de su sede. Ahora, los trabajadores marcharán en manifestación el próximo 23 de abril desde el Ayuntamiento de El Campillo hasta las instalaciones de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA