El Ayuntamiento de Nerva ya cuenta con una nueva Corporación municipal presidida por el socialista José Antonio Ayala para los próximos cuatro años

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Junio de 2019 / Publicado en Nerva, Política

El Ayuntamiento de Nerva ya cuenta con una nueva Corporación municipal presidida por el alcalde electo José Antonio Ayala Oporto (PSOE) para los próximos cuatro años. El equipo de gobierno volverá a ser socialista gracias a la mayoría absoluta conseguida en las Elecciones Locales celebrada el 26 de mayo. PP y Adelante Nerva-IU volverán a formar parte de la oposición. 


Según informa Juan A. Hipólito, la nueva Corporación municipal está forma por los siguientes ediles: Alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; concejales del PSOE: Antonia González, José Antonio Santos, Lola Ballester, Samuel Delgado, Ylenia Rodríguez y Sonia Granado. Por el PP: José Antonio Lozano, José Manuel Flores, Remedios Cid y Jerónimo Delgado. Y por Adelante Nerva-IU: Dolores Cabello y David Pérez.

En su discurso de investidura como alcalde de Nerva, Ayala, se ha marcado como objetivos prioritarios de su nuevo mandato: la mejorar la economía municipal como denominador común de todas.las áreas municipales; la puesta en marcha de  proyectos como la Smart city  que acercará la administración municipal a los ciudadanos que podrán hacer sus gestiones municipales a través de los dispositivos móviles; ahondar en las relaciones con la empresa que explota las minas de Riotinto hasta conseguir el máximo nivel de empleabilidad en Nerva; conseguir que la empresa gestora del vertedero deje de depositar residuos peligrosos; entre otros asuntos de interés.

Para Ayala, el sábado pasado se inauguró “una nueva etapa cargada de ilusión, de fuerza, de optimismo, de compromiso, de ganas de seguir luchando por vosotros y por vosotras, con valor para seguir construyendo más Nerva. Hoy inauguramos una legislatura que va a ser la del progreso, la de la concordia, la de la cooperación, la de la política de altura y la del futuro. Hoy, vecinos y vecinas no es el final. Yo y mi equipo de gobierno aún no hemos conseguido nada. Hoy es el punto de partida de cuatro años fundamentales para Nerva en los que nos vamos a dejar la piel por conseguir lo mejor para nuestro municipio. Os necesito a mi lado y estoy seguro de que vosotros y vosotras vais a encontrar un aliado en este Alcalde y este Alcalde va a encontrar aliados en vosotros y vosotras. Juntos lo vamos a conseguir”. 

Por parte de los portavoces de los grupos de la oposición, tanto José Antonio Lozano (PP) como Dolores Cabello (Adelante-IU) aprovecharon la ocasión para marcar las líneas básicas sobre las que basculará su trabajo de control y fiscalización sobre las acciones del gobierno local, así como de las propuestas que desde la oposición puedan plantear para alcanzar entre todos una Nerva mejor. Lozano apostó por la ilusión, transparencia e igualdad como ejes principales de su acción como principal partido de la oposición, “con Nerva por encima de todo”. Mientras que Cabello hizo lo propio desde una oposición constructiva y seria, exigente, fiscalizadora y responsable que “trabajará desde el respeto y la transparencia”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA