Operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nerva continúan con las labores de mantenimiento en espacios públicos y limpian la boca del barranco de Santa María

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Mayo de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

Operarios municipales del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nerva continúan con las tareas de desbroce y mantenimiento en distintos puntos de la localidad minera que se han visto ralentizadas durante esta semana debido a las inclemencias meteorológicas. Además, se ha procedido a la limpieza del barranco de Santa María a la altura de la boca de acceso subterránea ubicada en la Barriada del Pozo Bebé.


Desde el Servicio Municipal de Obras y Mantenimiento informan que ya se ha actuado en las barriadas: Pintor Pascual, Romero Marín y Santa Ana. También se está interviniendo en la Barriada de San Antonio, y se está finalizando la emprendida en el Cerro de los Baños. Para la ejecución de estos trabajos desde el Área de Obras y Servicios se cuenta con dos cuadrillas de operarios.

 

 

Desde el inicio de la fase 0 de preparación para el desconfinamiento se han priorizado las actuaciones de desbroce y limpieza de las plazas de todas la barriadas de la localidad para que los vecinos puedan salir a pasear. La mayoría de estas actuaciones corresponden a acondicionamientos de espacios públicos y zonas verdes; desbroces, poda y saneamiento de árboles; limpieza de vías, jardines y plazas. 

Este plan de mantenimiento incluye también otra intervención en el parque ubicado en la Barriada de El Pilar, que durante la tarde del miércoles 6 de mayo estuvieron visitando los responsables del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nerva junto a técnicos municipales para programar las tareas de limpieza y arreglo de los destrozos que tiene el mismo. “Ya se ha gestionado la compra de farolas led y se ha reparado la puerta que estaba rota”, aseguran.

 

 

Para que no se repitan imágenes como las vistas en la zona de las naves industriales, desde esta área municipal de servicios de obras y mantenimiento recuerdan que “mantener el pueblo limpio no es solo tarea del Ayuntamiento, también de todos. Por eso es importante que antes de sacar residuos voluminosos a la vía pública los lunes por la noche se avise previamente por teléfono al 901 200 176 ó 959 310 310 para que vengan a recogerlo el martes por la mañana”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA