Más de medio millar de personas participan en la I Carrera/Marcha contra el cáncer de mama en Nerva desbordando todas las previsiones iniciales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Octubre de 2019 / Publicado en Nerva, Sanidad, Solidaridad

Más de medio millar de personas, entre mayores, hombres, jóvenes y niños, pero sobre todo mujeres, han participado en la I Carrera/Marcha contra el cáncer de mama celebrada en Nerva, desbordando todas las previsiones realizadas por el Ayuntamiento de Nerva en el marco del Plan Local de Salud. 


La larga cola a las puertas del Consistorio Municipal una hora antes del comienzo del evento ya hacía presagiar que la altísima participación que iba a tener la convocatoria realizada desde las Concejalías de Salud y Deporte, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. 

La marcha por las principales calles de la localidad minera se desarrolló con absoluta normalidad. Primero salieron los corredores y poco después el grueso de vecinos con sus camisetas rosa en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Desde la AECC, a donde irá destinada íntegramente la recaudación de este evento, aún por determinar, trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Son una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Y desarrollan nuestra actividad en toda España, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA