Un Nerva CF en construcción empata ante el CD Rubias en la ida de la primera ronda de la Copa Provincial

por Francisco Javier Campos Castillo / 05 de Septiembre de 2024 / Publicado en Deportes, Nerva

Un Nerva en construcción consigue un meritorio empate en la ida de la primera ronda de la Copa Provincial ante el C.D. Rubias en un partido de pura pretemporada que no dejó un juego vistoso, pero que pone de manifiesto una mejor evolución del conjunto local, que sigue trabajando en una pretemporada muy difícil. 

En el Estadio de la Cuna del Fútbol de Minas de Riotinto, el Nerva ejerció como local en este partido al no poder jugar en el Complejo Deportivo Municipal Antonio Galindo, todavía en pleno proceso de resembrado. 

El  equipo minero, muy bien trabajado por Pablo Palomares, el eterno capitán, ahora en labores técnicas, llegaba a esta competición con el ánimo de seguir adquiriendo minutos de trabajo en una pretemporada en la que han tenido que sortear y siguen enfrentando muchos problemas como no poder entrenar en su feudo habitual, teniendo que desplazarse a Riotinto o Campillo y sin hacer una pretemporada algo más extensa. 

El partido ente el C.D. Rubias se presentaba por tanto como un buen elemento calibrador para ver la evolución de un equipo que sigue poniendo peldaños en la planificación de la temporada 2024/25, aunque sin renunciar a la ilusión de participar en una competición que siempre se afronta con el sueño de alcanzar una ronda más. 

La primera parte del encuentro fue bastante trabada por parte de ambos equipos, con un juego con bastantes imprecisiones, ritmo trabado y prácticamente sin oportunidades para ningún equipo salvo algún disparo de larga distancia desviado. El partido demostraba que a pesar de ser oficial era claramente un partido que muestra las carencias de equipos que tratan de engrasar la maquinaria de cara al comiendo de la temporada. 

La segunda parte fue algo distinta y tanto el Nerva como su rival trataron de proponer algo más, pero tampoco estamos hablando de un juego vistoso o rápido que cautivara a los espectadores. 

El conjunto albiceleste tuvo algunas aproximaciones a la meta contraria pero sin encontrar ese último pase o jugada que les abriera la posibilidad del gol, mientras que el C.D. Rubias, sobre todo ya en la parte final, demostró estar bastante más engrasado y gozó de las mejores oportunidades, con algún disparo de Adrián, que se fue por poco, o un remate de Iván tras gran jugada por línea de fondo de ¨Pepe¨ que se fue por encima del marco de Reposo. El Nerva también tuvo alguna oportunidad en lanzamientos de faltas y posteriores rechaces, pero sobre todo mantuvo el orden defensivo sabiendo contener a un equipo que pocos días antes les había hecho un contundente 6-0 en un amistoso. 

Al final, empate a cero goles y todo queda para la vuelta que se disputará este próximo domingo en Cabezas Rubias y que supondrá un enfrentamiento más entre dos equipos que ya se han visto varias veces y que jugarán también en la primera jornada de liga. 

 

 

Es por tanto el Nerva, como nos dijo su entrenador Pablo Palomares: ¨un equipo en construcción, con mucho compromiso y que trata de coger el ritmo adecuado en una pretemporada bastante complicada¨. 

El conjunto albiceleste presenta este año una mezcla importante de experiencia y juventud que ha de ser ese equilibrio del equipo para conseguir hacer grandes cosas y sobreponerse a la ausencia de algunos jugadores que este año no estarán. Incorporaciones también de jugadores que vuelven a retomar la actividad como Rubén Maniviesa y la participación de gente joven pero que se consagra como David Ramos, Antonio, Ivan Prieto, Reposo o Hugo, que ponen la frescura, es siempre una gran noticia. En próximos encuentros seguiremos viendo esa evolución sin duda. 

El Nerva CF agradece a la localidad de Minas de Riotinto su disponibilidad para ceder su estadio y poder jugar este encuentro. Para el próximo 13 de septiembre, el equipo retornará al complejo deportivo nervense, que ya estará bien adecuado `para acoger la celebración de la 33 edición del Memorial Josema Segovia, que enfrentará a los locales ante el Aracena C.F.  Este partido homenaje  no se pudo llevar a cabo en el mes de agosto por el resembrado pero el Nerva no ha querido que este tributo al que fuera jugador local quedara sin realizarse. 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA