El grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual dirigido por el nervense Alejandro Pérez se hace con uno de los premios del I Chicharrón Film Festival de Chiclana

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Octubre de 2021 / Publicado en Cultura, Educación

El cortometraje ‘Camino de suerte’, dirigido por el joven nervense Alejandro Pérez Domínguez, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, se ha hecho con el ‘Premio al mejor uso del objeto’ en el I Chicharrón Film Festival, celebrado en Chiclana, Cádiz.


Pérez se ha encargado también del guión del corto premiado, junto a Alba Merino y María Ruiz (protagonista principal),  y ha intervenido como actor de su propia obra. Su perfil polivalente también le ha permitido ejercer de operador de cámara, además de encargarse de toda la edición. 

Entre las exigencias que se contemplaban en las bases del concurso exprés de cortometrajes, cada grupo participante debía incluir un objeto representativo de Chiclana y una ubicación concreta de la localidad gaditana. Al grupo dirigido por Pérez le tocó una botella de moscatel y las localizaciones de la playa de la Barrosa y la Alameda del Río, donde grabaron gran parte del corto, rodado y montado en un único fin de semana.

Durante los ocho minutos que dura el corto, los realizadores consiguen mantener la trama en suspense hasta el final de la historia. La protagonista (María Ruiz) pone dos botellas de moscatel en la mesa que comparte con el chico que conduciendo en estado de embriaguez mató a su novio. Una de las botellas está envenenada. Los dos beben. Al final se ve a la protagonista como se cae redonda en plena calle, sin saber que ocurre con el chico.

 

 

Antes de matricularse en el Grado de Comunicación Audiovisual, Pérez hizo el Grado Superior de Animación 3D y Videojuego y realizó prácticas de audiovisuales en la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva a través del Programa de Jóvenes Universitarios del Ayuntamiento de Nerva. Su espíritu inquieto le hace compaginar sus estudios con otras propuestas de carácter práctico como la realización de videos promocionales para el I Climathon de Sevilla 2020, Building South Youth, Youth Speak Forum de Madrid. También ha grabado conciertos y videos para Supersonil, Pink Perro y Levitantes. 

En el apartado de los cortometrajes, Pérez fue seleccionado para el 10º Concurso Adiciones ‘Tu punto de mira’ y ha participado en las últimas ediciones de los concursos de cortos de Vejer de la Frontera y Chiclana. Recientemente, su grupo también fue seleccionado para el Concurso Rodando por Jaén 2021, donde les han dado la oportunidad de disponer de un taller audiovisual con los gastos pagados tutelado por los Montxo Armendáriz y Pablo Berger.  El corto para este nuevo concurso lo grabaron en mayo con un presupuesto de apenas 1.000 euros, y ha estado en postproducción hasta hace bien poco. Lo entregaron en septiembre y este fin de semana se conocerán los ganadores. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA