La Asamblea Local de Cruz Roja imparte con éxito un taller de creación literaria entre el alumnado de la SEPER Adela Frigolet

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Febrero de 2020 / Publicado en Educación, Nerva

Alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva han participado con éxito en el taller de creación literaria “Cuéntame un cuento” impartido por técnicos de la Asamblea Local de Cruz Roja con el objetivo de estimular las habilidades cognitivas del alumnado de este centro de educación para personas adultas.


El taller ha consistido en la creación de un cuento original que los alumnos han tenido que redactar en grupo a partir de varias palabras y una temática ofrecidas al azar por los técnicos de Cruz Roja. 

Muchos son los beneficios que los alumnos obtienen en la realización de este tipo de talleres literarios o de escritura creativa. Algunas de estas ventajas son habilidades que benefician directamente la salud y el bienestar de la persona, desde la mejora en el uso del lenguaje hasta el desarrollo creativo, pasando por una mejor organización de ideas. 

La escritura creativa es uno de los ejercicios mentales más completos que existen. Activa la mente y despierta en quien la practica la curiosidad por conocer temas nuevos sobre los que escribir. En resumen, es una manera excelente de estimular las neuronas para que estén despiertas todo el día.

A lo largo del curso, la Asamblea Local de Cruz Roja en Nerva desarrolla diferentes talleres sobre distintas temáticas con el alumnado de la SEPER Adela Frigolet con el objetivo principal de mantener un envejecimiento activo, concepto definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. 

El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA