Nerva se prepara para vivir cuatro intensos días de cultura con la literatura y la música como protagonistas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

Nerva volverá a demostrar durante los próximos días su potencial cultural con la celebración de diferentes actos. En esta ocasión, la literatura y la música serán las protagonistas de las actividades que se llevarán a cabo entre el jueves 14 y el domingo 17 de noviembre. Presentaciones de libros, charlas sobre flamenco, recitales poéticos, conciertos didácticos y musicales dan forma al plantel cultural que los nervenses podrán disfrutar durante los próximos días.


Estos cuatro intensos días de cultura en Nerva se iniciarán el jueves 14 a las 18:00 horas en el Círculo Comercial con una charla ilustrada y cante flamenco para celebrar el Día Internacional del Flamenco organizado por la SEPER Adela Frigolet, el conservatorio Manuel Rojas, la peña flamenca Manuel Bohórquez y el Círculo Comercial en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva. Bajo la coordinación de Carlos Jesús Ruiz, al toque y al cante estarán: Juan Tejada, Chari Viejo Macarena Martín, Eloy Carrión y José Iglesias.

Ese mismo jueves, una hora más tarde, a las 19:00 horas, el museo Vázquez Díaz acogerá la presentación del libro-poemario “Cartas a Lara” de Araceli Fernández León. Esta escritora nació en Villanueva de Córdoba en 1972, pero ahora vive en Nerva. Desde pequeña mostró interés por la poesía, aunque dice ser mucho después cuando empieza a escribir para sí misma, haciendo de la escritura un lugar de vacaciones y el parque perfecto para pasear sus fantasmas.

Para el viernes 15 se tienen programados dos nuevos actos. Por una parte, los alumnos de secundaria y bachillerato del IES Vázquez Díaz podrán disfrutar del concierto didáctico “Las Sinsombreros” que Paco Damas ofrecerá en el Teatro Victoria a partir de las 13:00 horas. El objetivo de esta actividad es concienciar a los alumnos de la prevención de la violencia de género, la igualdad y la visibilidad de la mujer. Por la otra, siete escritores (Diego Bardallo, Francisco Javier Sánchez, Estela Rengel, Iván, Jackie Rivero, Rosa Fernández y Carmen Alcázar) dos pintoras (Leticia Zamorano y Laura Cirilo) y un músico (Carlos Llanes) darán vida al 7º Otoño Poético presentado por José Luis Álbez que acogerá la cervecería Marobal a partir de las 19:00 horas.

El sábado 16 a partir de las 18:30 horas en el Círculo Comercial se presentará la tercera edición, corregida y aumentada, del libro “Des-Educación Institucional. La raíz de (casi) todos los males” del jesuita Miguel Ángel Ibáñez Narváez, principal ideólogo y director de la antigua escuela profesional SAFA de Minas de Riotinto durante la reforma educativa desarrollada en este centro en los tres primeros años de la década de los años 70. En el mismo evento se celebrará un debate moderado por Manuel Aragón en el que también participarán: Eulalio Ibáñez, Tomás Alberdi, Carmen Lampaya, Juan Miguel Batalloso, Joaquín Moya y Miguel Ángel Acosta. Antonio Perejil se encargará de cerrar el acto.

Por último, los más pequeños podrán disfrutar el domingo 17 del musical “La Granja” a partir de las 18:00 horas en el teatro Victoria. “Sobre el escenario, Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, adonde se hará de un impensado `amigo` y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito”.

Nota: puedes consultar el calendario de actividades previstas hasta final de año en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA