La vecina de Nerva, Merchy Vázquez, auxiliar administrativa en el Hospital de Riotinto y voluntaria de Cruz Roja comparte con Onda Minera la superación de su enfermedad por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

“Siempre queda la esperanza”. Este es el mensaje principal que Mercedes Vázquez Mellado, vecina de Nerva, auxiliar administrativa del Hospital Comarcal de Riotinto y voluntaria de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva, ha querido compartir desde la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva con todas las personas que, como ella, dieron positivo en coronavirus y han podido recuperarse o están en fase de curación.


Merchy, como la conocen todos en la localidad minera, fue uno de los primeros casos de coronavirus registrados en la Comarca. Aunque leve (en ningún momento ha precisado de hospitalización), sí que ha tenido que cumplir con el estricto protocolo de aislamiento y posterior confinamiento. Ahora, tras casi un mes de baja, vuelve al trabajo envuelta en una realidad completamente diferente a la existente antes de su positivo.

Las primeras sospechas de contagio le surgen al darse de baja una de sus compañeras que comenzó a encontrarse mal, con síntomas muy parecidos a los de la gripe. “A los tres o cuatro días empecé con escalofríos y mal cuerpo. Al dar positivo una de nuestras compañeras en los primeros análisis que comenzaron a realizarse, supe que yo también lo iba a ser. Por eso comencé el aislamiento de forma voluntaria, antes incluso de que me lo confirmaran. He permanecido enclaustrada en mi habitación todos estos días. Incluso el cumpleaños de mi hijo lo hemos tenido que celebrar con posterioridad”, aclara.

Esta vecina de Nerva contagiada y curada de coronavirus ha pasado todo el periodo de aislamiento en el dormitorio de su casa, del que solo salía para ir al baño. “En todo momento he seguido las indicaciones facilitadas por mis compañeros del hospital. El único tratamiento que he tenido ha sido paracetamol bajo demanda. Tampoco he abusado mucho de la medicación porque mis síntomas ha sido muy leves desde el principio. Eso sí, he bebido mucho agua para mantenerme bien hidratada. Llegué a perder el apetito e incluso algo de olfato. Pero conforme iban pasando los días me iba encontrando mejor. Todavía no me diento fuerte del todo, pero lo iré recuperando”, asegura.

La naturalidad con la que uno se enfrenta a esta enfermedad es para Merchy fundamental. “Bien es cierto que no todos los casos son iguales, pero no hay que dramatizar la situación. Yo no he tenido miedo en ningún momento. Es importante transmitir tranquilidad y optimismo a todos cuantos te rodean, y huir de la sobreinformación a la que estamos siendo sometidos. Yo me desconecté de todo y me he encontrado con la realidad al salir del aislamiento”, subraya. 

Merchy alaba la reacción y el comportamiento que en líneas generales están manteniendo sus vecinos en esta crisis sanitaria y confía en que cuando salgamos de esta daremos más importancia a las cosas que antes pasábamos desapercibidas. “Quiero pensar que muchos vamos a cambiar. Cuando salfamos de esta vamos a valorar más los pequeños detalles. Y seguro que pasamos de la intención de tomar ese café que nunca tomamos con los amigos por falta de tiempo a realmente tomarlo”, comenta. 

Por último, lanza un mensaje de optimismo a cuantos están en proceso de curación. “Siempre queda esperanza. Cuando se da un paso atrás, siempre queda la esperanza de dar otro hacia delante. Están en manos de nuestros sanitarios, que son estupendos. He visto a compañeros totalmente entregados. Así que hay que seguir con optimismo. Por qué no se va a salir de esta, claro que se sale”, concluye.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA