Medio centenar de nervenses disfrutan del puente del Pilar en Almería gracias a la excursión del Centro Cultural

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Octubre de 2021 / Publicado en Turismo

El Centro Cultural de Nerva recupera sus exclusivas excursiones fuera de la localidad minera con una visita programada a Almería durante el pasado puente del Pilar, alojados en el Hotel Porto Magno, en pleno paseo marítimo, en régimen de pensión completa. La visita a Almería incluía otras tantas a localidades como Aguadulce, Roquetas y Guadix.

El presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez ha agradecido a todos los excursionistas su puntualidad y exquisito comportamiento. “Ha sido la primera excursión después del confinamiento, pero esto es solo el principio. Nos espera Oporto, Lisboa y Salamanca”, subraya. Para el puente de la Constitución, desde el Centro Cultural ya preparan otra excursión exclusiva para socios a Oporto y Lisboa de cinco días de duración. Y otra de tres días a Salamanca para el puente de Andalucía. 

Antes de la pandemia de COVID-19, la más que centenaria Sociedad Centro Cultural venía desarrollando una amplia y variada programación de actividades: conferencias, tertulias, mesas redondas, excursiones, exposiciones, concursos, jornadas, galas, conciertos, master class, actos benéficos y solidarios, proyecciones de películas, etc. Ahora, poco a poco, intenta volver a la normalidad, primero con las exposiciones culturales y actividades de ocio organizadas durante el verano pasado, y ahora con las excursiones.

Las sociedades culturales de Nerva nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la localidad minera, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA