Mujeres de Nerva reciben un cursillo de iniciación en defensa personal y autoprotección organizado por el Área de Igualdad en colaboración con Deportes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Junio de 2022 / Publicado en Seguridad

Una decena de mujeres de Nerva han participado esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Urbano Ortiz’ en el cursillo de iniciación en defensa personal y autoprotección organizado por el Área de Igualdad en colaboración con Deportes. Este cursillo se impartirá también a los miembros de la Policía Local, alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva, asociaciones y colectivos locales.


Esta formación no tiene como finalidad el ataque ni combatir la violencia con más violencia. El objetivo final es el aprendizaje de técnicas y medidas que permitan salir lo más airosa posible de una situación de agresión, adquiriendo las formas más directas y eficaces de autoprotección que existen para la mujer.

El instructor de Defensa Personal Policial 4ª DAN FML-FEL, José Luis Castillo, entrenador Nacional Nivel II y 1 DAN Defensa Personal Femenina, se ha encargado de impartir el cursillo junto al monitor de Karate, Antonio Manuel González, 1 DAN Karate FAK-FEK. En la presentación de la formación han estado presentes las consejalas de Igualdad y Deportes, Sonia Granado e Ylenia Rodríguez, respectivamente.

 

 

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia dirigida hacia las mujeres por el hecho mismo de serlo, produciéndoles un sentimiento de indefensión. Por eso es importante que la mujer sea consciente que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que la proporcione ese sentimiento de seguridad que muchas veces les falta.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

 


Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA