Independientes por Nerva denuncia públicamente la destrucción de una planta protegida y el vertido irregular de aguas tóxicas al río Tinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Agosto de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El portavoz de Independientes por Nerva, Francisco José Gallardo ha denunciado públicamente lo que desde su formación política califican como “atentado medioambiental causado por las obras de la depuradora de aguas residuales y consentido por las Administraciones públicas". "Se han cargado cientos de plantas protegidas y en peligro de extinción”, aseguran. De la misma forma, han denunciado lo que consideran un “vertido tóxico incontrolado” que puede proceder de la empresa de colorantes ubicada entre los términos municipales de Nerva y Minas de Riotinto.


Según informan desde Independientes por Nerva, “los dos atentados medioambientales se han producido en el mismo paraje, junto al dique de Marismillas: uno en las obras de la nueva depuradora; y el otro, a los pies de la fábrica de tintes. ¿Quién controla esto? ¿La Junta de Andalucía de antes, la de ahora, o la futura? Al río Tinto le ha salido un nuevo afluente, sin llover, con un olor pestilente que no se puede soporta. Y, por otra parte, se están cargando una planta en peligro de extinción. ¿Nadie va a hacer nada para evitar este crimen ecológico?”, se preguntan.

La erica andevalensis o brezo minero es una especie arbustiva, catalogada en peligro de extinción por la Administración andaluza, que habita en las zonas mineras de Huelva. Se caracteriza por vivir sobre suelos mineros muy ácidos y cargados de metales pesados. En la descripción de esta especie se especifica que escombreras y alrededores de minas constituyen el hábitat de la misma. En la Cuenca Minera de Riotinto es fácil encontrarla en los afloramientos de Gossan. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA