El PP de Nerva exige al PP andaluz que no pisotee a Nerva en el tema del vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Junio de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El PP de Nerva ha mostrado su indignación con la postura del Partido Popular andaluz ayer en la PNL que se debatió en el Parlamento de Andalucía sobre la ampliación del vertedero, "no ya tanto con el resultado de la votación sino con el engaño palpable puesto de manifiesto en el proceso".


Según comunican desde el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado que "se había acordado una abstención, la cual estaba más que justificada pues habiendo un proceso abierto de petición de Autorización Ambiental Integrada en los despachos que tendrá que resolverse, negativamente o favorablemente, no se puede anunciar  ningún rechazo a día de hoy, salvo que quieras prevaricar. El otro punto, similar, respecto a la interrupción inmediata de camiones,  con dos sentencias judiciales a favor de la empresa".

Desde el PP de Nerva se argumenta que "la postura prevista era lógica y automáticamente requería una nota de prensa explicando que se apoyaba la postura del PP de Nerva, búsqueda de fecha para el cierre, en un proceso dialogado, lo antes posible y búsqueda de otro emplazamiento. Lamentan desde el PP de Nerva, primero que el Partido cambiara de opinión y votara NO y segundo que esa nota de prensa apoyando la postura de sus compañeros de Nerva no llegara, demostrando que el PP de Juanma Moreno y Carmen Crespo no tiene ningún interés en darle una solución política al problema del vertedero de Nerva".

Lozano ha exigido a la consejera,  Carmen Crespo, que rectifique, "que ponga por delante la salud de los vecinos y vecinas de Nerva a los que no se les puede condenar a estar indefinidamente a 700 metros de residuos tóxicos y peligrosos,  de una pestilente planta de tecnosuelos y de una chimenea de biomasa de 10 metros de altura".

Desde el PP de Nerva se ha lamentado  que "ayer se diera un paso importante para que el nuevo proyecto del vertedero sea una realidad, con el conformismo del PP y la sonrisa del PSOE,  que buscó la manita de Adelante Andalucía en una foto que ni ellos mismos se creen, sólo decir que la Parlamentaria del PSOE que habló en la PNL era de Jaén,  porque en el PSOE de Huelva evidentemente no había nadie dispuesto a tragarse esa postura".

Lozano ha hecho hincapié en que "ayer, volvieron a ganar los que sólo buscan que haya un lugar donde depositar los residuos del Polo,( como si con la propuesta del PP de Nerva no fueran a tenerlo, qué insensatos), ayer volvieron a ganar también los que llevan muchos años engañando a la Cuenca Minera y lo mismo les da la salud de los nervenses, y que sólo quieren los 600.000 euros del canon del Ayuntamiento que recibe cada año de la empresa (dieron el informe del Ayuntamiento,  después semanas y semanas sin pronunciarse hasta que ya supieron qué iba a hacer el PP, pues ahora votan por el cierre, estrategia política socialista)".

"Desde el PP de Nerva vamos a seguir luchando porque ese vertedero no se amplíe, opine nuestro Partido lo que quiera, con la verdad y la dignidad por delante, esa que siempre hemos llevado muy a gala, contra viento y marea", concluyen.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA