Nerva clausura las actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la presentación del poemario de María Luisa Domínguez

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cultura, Igualdad, Nerva

Nerva clausura esta tarde a las 17:00 horas el programa de actividades diseñadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la presentación del libro de poemas “Detrás del Cristal” (Círculo Rojo, 2019)  de María Luisa Domínguez Núñez en el conservatorio elemental de música Manuel Rojas con la colaboración musical del cantautor Carlos Llanes.


Se trata de un poemario dedicado a su hermana Isabel María. “Un día tras otro, las ideas plasmadas de hace años. Apareció un sueño Detrás del Cristal y, es cierto, fue un riesgo. Dejar atrás en poemas de vida cargados de sentimientos con satisfacción y, a veces, derrotada como valkiria escondida en ese cristal transparente por fuera y escudo endurecido por dentro. A mi odio, locas odiseas de amor y desamor, con invisibilidad, con mirada de piedra. Pudo no escribirse, pero está aquí ahora y sirve omo ejemplo de que todos los pasos que se han dado en mi vida han sido importantes, lo cual me llena de satisfacción”.

La autora es profesora de primaria, especialista en Geografía e Historia. Título por la UNED de Relaciones Laborales. Educadora de niños y niñas, adolescentes y drogadicción. Técnica en Educación Infantil. Amante de lo bello, la cultura antigua y la educación. Ha participado en revistas, libros, periódicos, etc. Otras pasiones suyas son la farándula, el teatro, la lectura, la pintura… Actualmente, es presidenta de la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades. En 2019 apareció el sueño de escribir su primer libro: Detrás del cristal. Actualmente sigue trabajando en poemas contemporáneos y otros proyectos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA