El alumnado de la SEPER Adela Frigolet y el conservatorio de música de Nerva vuelven a celebrar juntos el día de la comunidad andaluza en una jornada de convivencia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Febrero de 2020 / Publicado en Educación, Festejos, Nerva

El alumnado de la SEPER Adela Frigolet y el conservatorio elemental de música Manuel Rojas han vuelto a celebrar juntos el Día de Andalucía con una jornada de convivencia en la que no ha faltado el tradicional concurso gastronómico y la interpretación del himno de nuestra comunidad autónoma compuesto por José del Castillo con letra de Blas Infante.

Tantos los responsables de ambos centros educativos, José Luis Pastor, por parte del conservatorio, y Juan Carlos Domínguez, por la SEPER, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han vuelto a destacar la importancia de celebrar este tipo de eventos para afianzar el sentimiento andaluz entre los verdaderos protagonistas de la comunidad educativa: sus alumnos.

Desde hace años, estos centros educativos de música y para personas adultas vienen celebrando por adelantado el Día de Andalucía que conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum este día se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

Los centros educativos conmemoran esta festividad algunos días anteriores para que el alumnado conozca las tradiciones de su tierra, como ha sido el caso de Nerva. Además de comer productos autóctonos, algunos colegios organizan una fiesta para mostrar algunos elementos de Andalucía, como el himno de Andalucía y la vestimenta característica de la cultura andaluza. 

En muchos pueblos y ciudades andaluzas se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de estos, y se celebran todo tipo de concursos y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía.  En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía, como ha sido el caso de la localidad minera.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA