Vecinos del Pozo Bebé y alumnos de la SEPER Adela Frigolet continúan con la tradición de reunirse al calor de la hoguera por el Día de la Candelaria

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Febrero de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

Nerva ha vuelto a celebrar el Día de la Candelaria con sus tradicionales reuniones al calor de las hogueras. Especialmente concurridas han sido las candelas del barrio del Pozo Bebé, organizada por la asociación Pirulitos’81, y la encendida en el patio de la SEPER Adela Frigolet el jueves pasado.



La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria también se llama Candelaria, Fiesta de las Candelas  o Fiesta de la luz, es una fiesta popular católica, en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana muy arraigada de España, a partir de principios del siglo X.

Astronómicamente coincide con la prolongación de las horas de luz, o alargamiento del día, en nuestro hemisferio. Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro, posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial. Aunque según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales.

Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA