Nerva ofrece un amplio abanico de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

por REDACCIÓN / 03 de Marzo de 2023 / Publicado en Igualdad, Nerva

Nerva inicia su programación de actividades organizadas para celebrar el próximo Día Internacional de la Mujer (8M) con un senderismo por la igualdad que saldrá el domingo 5 de marzo a las 9:30 horas desde la puerta principal del Ayuntamiento hasta Peña de Hierro. Esta ruta forma parte de un amplio abanico de actividades.


El grueso de actividades, en las que participará el alumnado de los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad minera, además de la SEPER Adela Frigolet, y del CLIA, se llevarán a cabo el miércoles 8 de marzo entre las 9:30 y las 13:00 horas: defensa personal, concurso de fotografías, charla de mujeres mineras, taller de prevención de Viogen, teatro y performance, y lectura de manifiesto. Ese mismo día, por la tarde, la periodista y escritora almonteña Amudena Pérez ofrecerá en la sede de la SEPER Adela Fruigolet un taller bajo el título ‘Nerva con amor’.

La actividades continuarán con la proyección de la película ‘Radioactive’ para la jornada del jueves 9 a las 17:00 horas en el Teatro Javier Perianes Granero. Es una película biográfica estrenada en 2020 sobre la científica polaca Marie Curie, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—, y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. Dirigida por Marjane Satrapi y protagonizada por Rosamund Pike como Marie Curie, está basada en la novela gráfica de Lauren Redniss

Una excursión cultural a Priego de Córdoba prevista para el 11 de marzo pondrá el broche de oro a las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Nerva. La localidad cordobesa es conocida como ‘ciudad del agua’ por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y joya del barroco cordobés, por el elevado número de construcciones de estilo barroco que posee.

La teniente de alcalde, delegada del Área de Igualdad, Sonia Granado anima a participar en todas y cada una de las actividades programadas para celebrar un año más el Día Internacional de la Mujeres, y disfrutar especialmente con aquellas que tienen un carácter de ocio y cultura.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA