Cultura anima a participar de forma activa en la próxima festividad del libro en Nerva con diferentes actividades desde casa debido al confinamiento por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura

El próximo jueves 23 de abril se celebrará el Día del Libro más atípico de cuantos se recuerden debido al estado de alarma que mantiene confinada a la ciudadanía en sus hogares a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva proponen una serie de actividades para mantener vivo el espíritu del buen lector en torno a esta celebración y animan a participar enviando sus propuestas a través de WhatsApp al número 619 43 39 21. También lo pueden hacer por mail a cultura@nerva.es 


Desde el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerva animan a los vecinos de la localidad minera a enviar a cultur@nerva.es tanto textos escritos (poesía, narración, teatro) como videos con recomendaciones de libros y lecturas breves de fragmentos literarios. Además, solicitan a aquellas personas que hubieran emprendido la confección del cartel anunciador de la feria de Nerva, que lo envíen también para hacer una exposición virtual el día de le celebración.

Además del correo electrónico de la Concejalía de Cultura, los lectores también pueden enviar sus propuestas a través de WhatsApp al número 619 43 39 21. Otra propuesta para celebrar el día del libro desde el confinamiento es el envío de fotos con los rincones de lecturas elegidos por los vecinos en sus casas para disfrutar de un buen libro. También animan a los más peques de la casa a participar en la realización de dibujos alusivos al libro con la invención de una mascota animada para la Biblioteca Municipal José María Morón.

El Día Internacional del Libro se celebra con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA