La Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera ‘Athenea’, con sede en Nerva, ha celebrado por adelantado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de convivencia en la que los asistentes pudieron degustar una exquisita paella.
Las instalaciones de ‘Athenea’ se encuentran en el antiguo colegio público Luis Vives de Nerva y cuenta con salas especializadas para la realización de diferentes tareas. Tanto la presidenta de la asociación, Pilar Gallardo, como la primera teniente de alcalde-delegada del Área de Igualdad, Conciliación, Infancia, Educación, Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Cloti Vázquez, pusieron en valor los servicios que presta ‘Athenea’ a sus socios procedentes de diferentes puntos de la Cuenca Minera.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por las Naciones Unidas en 1992 para promover sus derechos y bienestar, y crear conciencia sobre su inclusión en la sociedad. Las celebraciones incluyen eventos, campañas de concienciación y actividades para fomentar una sociedad más accesible e inclusiva, con la colaboración de agencias de la ONU, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores.