Nerva celebra el Día Internacional del Niño con una semana repleta de actividades y una fiesta en el parque

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Noviembre de 2022 / Publicado en Asociacionismo, Igualdad, Juventud

Niñas y niños nervenses celebraron ayer en el Parque Municipal Sor Modesta el Día Internacional del Niño con una fiesta a cargo de la Hermandad de San Antonio, a la que han precedido diferentes actividades programadas para uso y disfrute del colectivo infantil de la localidad minera en el marco de la Semana de la Infancia, que concluirá el martes 22 a las 10:30 horas en el Teatro Javier Perianes Granero con el Show ‘Ilusionate’ a cargo del mago Antonio Lepe.


Las actividades se iniciaron el pasado miércoles 16 de noviembre en el Teatro Javier Perianes Granero con el taller formativo ‘Rompiendo Etiquetas’ dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y el jueves 17 se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Municipal José María Morón y en la Casa de la Juventud para alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO del IES Vázquez Díaz.

Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) Nerva celebraron Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Nerva el viernes 18. Ese mismo día, se colocó en el teatro una pancarta alusiva al Día de la Infancia realizada por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha valorado de forma muy positiva la realización de todas las actividades, destacando la colaboración de los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad minera, así como de la Hermandad de San Antonio, en la programación de actividades.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA