Escolares de Nerva participarán en diferentes actividades de ocio y sensibilización organizadas por el Ayuntamiento con motivo del próximo Día Mundial de los Niños

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Noviembre de 2020 / Publicado en Educación, Igualdad

Los escolares de Nerva celebrará el próximo 20 de noviembre el Día Mundial de los Niños con diferentes actividades organizadas desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad minera en colaboración con el CEIP Maestro Rojas, el Centro Andaluz de las Letras y la Asociación Mariliendres. Además, ese mismo día se dará a conocer la campaña de sensibilización de prevención ante la COVID19 en la que han estado trabajando los alumnos durante las últimas semanas.


La jornada infantil se iniciará a las 10:30 horas, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, con una sesión de narración oral a cargo de Carmen Sara Floriano, que llegará al cole con su maleta cargada de cuentos propios. Junto a su faceta de escritora, se encuentra también su trabajo como Narradora oral y Cuentacuentos. Cuando la llaman, no le pesa coger su maleta llena de cuentos y recorrer bibliotecas, colegios, teatros, cárceles y parroquias de toda la geografía española, impartiendo talleres y actuando para niños y mayores, convencida de que el arte y la creatividad, puestos al servicio del ser humano, son capaces de transformar el mundo y la sociedad. 

Después del recreo, sobre las 12:30 horas, les llegará el turno a los alumnos de 6º de Primaria con la puesta en escena a cargo de la Asociación Mariliendres del sketch teatral ‘Nadie está libre de contagio’ que pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia que tienen las medidas de prevención anticovid entre los más jóvenes. Al final de la sesión teatral se repasan las medidas para que no se olviden y realizan un acto de “compromiso grupal” para todo el alumnado. 

El argumento es el siguiente: “Un alumno nuevo llega al aula, se presenta y toma asiento. Al poco tiempo, entra en el aula con actitud nerviosa y preocupado, un científico y epidemiólogo, que advierte al alumnado sobre el peligro que corren, ya que hay suelto por el centro un chico, que ha escapado de la justicia, que tiene como objetivo contagiar de Covid-19 al mayor número de personas, ya que no se cree la importancia de las consecuencias del virus. El científico advierte al alumnado del peligro que supone una persona con esa idea, que atenta contra la salud del resto y les pide que si encuentran al “prófugo” lo hagan saber. Justo antes de marcharse del aula, el científico descubre que el fugitivo, es el alumno nuevo. Ambos empiezan un debate sobre la importancia de realzar las medidas de prevención, haciendo entrar al debate al resto del alumnado. Al final, el chico recapacita y se compromete a cumplir las medidas de prevención”. 

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarse a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA