AFA El Campillo pide que no se olvide la lucha contra el Alzheimer en un año marcado por la pandemia de coronavirus

por REDACCIÓN / 21 de Septiembre de 2020 / Publicado en Solidaridad

La Cuenca Minera de Riotinto vive este año el Día Mundial del Alzheimer de una manera diferente. Acostumbrados a ver este día en los distintos municipios las mesas informativas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA El Campillo, este año, y debido a la situación especial que estamos viviendo, se han tenido que cancelar todas las actividades que normalmente se realizaban, pero la lucha contra la enfermedad continúa, que no se olvide.


AFA EL CAMPILLO, lleva en nuestra comarca 18 años trabajando por el bienestar de las personas mayores. Desde su centro de día, atienden a las personas mayores de todos los municipios de la Cuenca Minera.

Durante este año, las personas mayores, y en especial las personas dependientes, han tenido que sobrellevar un confinamiento que sin duda les ha pasado factura, ya que sin poder recibir la estimulación y ayuda que recibían en el centro, sus capacidades se han visto deterioradas debido a esta situación de confinamiento.

El pasado 1 de Julio, AFA EL CAMPILLO volvía a abrir sus puertas, una vez superado el periodo de confinamiento. Una noticia acogida con alegría por todos los usuarios y familiares. Desde el Centro de Día se han tomado todas las medidas en materia preventiva de salud para evitar casos de Covid19. 

No obstante, la normativa actual que afecta a los centros de día, implica que según los casos que se vayan dando en los municipios de la comarca, el centro de día pueda seguir trabajando o por el contrario tenga que suspender su actividad presencial.

Desde AFA EL CAMPILLO, resaltan la importancia que tienen los Centros de Día para poder ayudar a las familias y usuarios. Por un lado brindan apoyo en los cuidados a los familiares permitiéndoles un descanso diario y por otro ayudan a mantener las capacidades de los usuarios a través de programas específicos de psicoestimulacion y fisioterapia.

En un año que está siendo especialmente difícil para las personas mayores, desde AFA EL CAMPILLO, seguirán trabajando por defender los derechos de las personas mayores para que puedan tener unos cuidados dignos y necesarios para su bienestar y el de sus familiares.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA