La AFA El Campillo desarrolla diferentes actividades entre el 17 y el 21 de septiembre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Septiembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera, AFA El Campillo, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo dela celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo viernes 21 de septiembre. 


Según informan desde la propia AFA El Campillo, el programa de actividades se inicia este lunes con la instalación de varias mesas informativas en puntos estratégicos de la mayoría de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se procederá a la apertura de la exposición de trabajos realizados por los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto” en la Casa Cilla de Zalamea la Real.  Además, el centro de atención a enfermos de Alzheimer ubicado en El Campillo mantendrá hasta el viernes unas jornadas de puertas abiertas. 

El miércoles 19 se llevará a cabo la misa en recuerdo a los enfermos en la Parroquia de Zalamea la Real a partir de las 20:00 horas. Y el viernes 21 a las 19:00 horas arrancará la VI Marcha Popular “Solidarios con el Alzheimer” en El Campillo. El precio de inscripción para la marcha es de 3 euros. Puede solicitar más información en el teléfono: 959 58 82 30.

 

 

UED Teresa Sousa Prieto

El centro especializado para la atención de enfermos de Alzheimer cuenta con una capacidad asistencial de 40 plazas y mantiene un concierto con la Junta de Andalucía para prestar sus servicios en la Cuenca Minera. Las instalaciones con las que cuenta la Unidad de Estancia Diurna están destinadas a una atención integral al usuario, permitiendo la estimulación y el cuidado de los usuarios.

El impacto de la enfermedad de Alzheimer en la Comarca Minera de Riotinto y la necesidad de tener una orientación, fue el motivo por el cual un grupo de personas con familiares enfermos, liderados por Manuel Romero, y otros sensibilizados con la problemática, empezaran a reunirse con la idea de formar una asociación en la que ampararse. AFA El Campillo nacía el día 3 de marzo del 2002 y, a día de hoy, es la asociación de estas características con mayor número de socios, alrededor de un millar, en la provincia de Huelva.

A lo largo de los últimos años, instituciones y vecinos han sabido reconocer la labor desempeñada por AFA El Campillo con la distinción de diferentes reconocimientos que avalan su buen hacer, desde la Medalla de la Villa de El Campillo hasta el Galardón Torre de Nerva a la labor social otorgado por el Ayuntamiento de Nerva, pasando por la Medalla de Oro al Mérito Provincial, el premio Onubense del Año a la Solidaridad y los valores humanos otorgado por los lectores de Huelva Información, entre otras distinciones.

Te puede interesar:

Fundación Atalaya Riotinto y AFA El Campillo renuevan su convenio de colaboración

Nerva participa en las actividades del X Aniversario de la AFA

El Campillo10 Aniversario de AFA El Campillo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA