El riotinteño Cristobal Rodríguez consigue una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de Andalucía Máster al Aire Libre celebrado en Málaga

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Mayo de 2021 / Publicado en Deportes

El atleta Cristóbal Rodríguez se ha hecho con las medallas de plata y bronce en 110 metros vallas y 200 metros lisos en la categoría M35 del Campeonato de Andalucía Máster al Aire Libre celebrado el pasado fin de semana en la ciudad deportiva de Carranque, Málaga. El velocista riotinteño, que también logró un quinto puesto en la modalidad de 100 metros lisos M35, consigue con estos metales su primer éxito deportivo a nivel autonómico.


Además, Rodríguez, que competía junto a su nuevo club, el CA Estepona, consiguió alzarse con la victoria en los relevos 4x100-M35 y una segunda posición en los relevos del 4x400-M35. El club al que pertenece ahora el atleta riotinteño ha saldado su participación con 12 medallas, de las cuales cuatro han sido de oro, seis plata y dos bronce.

El evento deportivo ha contado con la presencia de atletas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza y se ha desarrollado cumpliendo con todas las garantías y protocolos exigidas por parte de las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

Una vez finalizado el campeonato andaluz, el riotinteño centrará su atención en la preparación del campeonato de España que se celebrará en Málaga el próximo mes de junio y para el que tiene mínima en los 100 metros lisos. 

Rodríguez comenzó su andadura deportiva en 2012 con diferentes carreras populares hasta llegar a competir en medias maratones. Dos años después de su inicio en el mundo del atletismo ficha por el CA Curtius de Huelva. Pronto se da cuenta de que la velocidad es lo que más le gustaba y decide dar el salto a la pista compitiendo como independiente durante dos temporadas. Tras su paso fugaz por Valencia, esta temporada inicia una nueva andadura con el CA Estepona en su primer año como máster, con la ilusión de poder llegar al europeo que se celebra en Portugal.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA